Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Millonarios es más competitivo con Fredy Guarín y Fernando Uribe, pero aún tiene nómina corta”

Uno de los últimos grandes referentes que ha tenido el ‘embajador’, Rafael Robayo, habló con GolCaracol.com sobre cómo ve al equipo para este 2021.

Entrenamiento Millonarios
Millonarios en entrenamiento - Foto: Millonarios Oficial
@MillosFCoficial

Rafael Robayo es voz autorizada para hablar de Millonarios y no solo por ser hincha del equipo, sino por su paso por la institución y el título liguero que consiguió en 2012.

"Qué alegría y qué honor": el mensaje de Fernando Uribe a Freddy Guarín tras su reencuentro

Por esa razón, este miércoles, el mediocampista bogotano habló con GolCaracol.com sobre cómo ve al elenco dirigido por Alberto Gamero para este nuevo año, tras los grandes fichajes de Fredy Guarín y Fernando Uribe.

Robayo, entre varios temas a los que se refirió, afirmó que “no es una obligación quedar campeones”, y explicó que el elenco ‘embajador’ aún tiene una nómina corta en futbolistas de experiencia, comparada a la de otros equipos del fútbol colombiano.

¿Cómo ve a este Millonarios 2021?

“Como hincha yo creo que el equipo ha logrado traer tres jugadores en posiciones diferentes que pueden dar una mano, sobre todo el tema de Harrison Mojica y Fernando Uribe, que eran lugares en los que el equipo no tenía recambio o esa fuerza ofensiva, han sido jugadores que todo el mundo esperaba que llegaran. El tema de Fredy todos sabemos las condiciones y la calidad de él, lo que puede aportar en el tema de experiencia y esperamos que se ponga a punto físicamente y ser el baluarte. Ya con los jóvenes que ya vienen jugando esperamos que se pueda hacer un gran torneo, no puedo decir que ya ser campeón, porque aún le faltan jugadores, pero es un equipo más competitivo, hay obligación de clasificar y de ahí en adelante esperar que hagan una buena parte final del torneo”.

Publicidad

"Luis Fernando Muriel es una locomotora que le rompe las piernas a los rivales"

¿Qué tal la llegada de un mundialista como Fredy Guarín?

“Espero que Fredy esté a punto físicamente lo más pronto posible, porque él marca diferencia en cualquier equipo, espero esté 100 puntos porque eso generará que el equipo tenga un futbolista diferente en el mediocampo, con media distancia, que genera respeto, y eso se necesita, podemos tener buenos, pero sin referentes los rivales no te van a ver con el mismo respeto, eso se va a ganar en Millonarios con él”.

¿Y cómo ve el fichaje del goleador Fernando Uribe?

“Hacía falta un ‘9’, aunque no voy a demeritar lo que ha hecho ‘Chicho’ Arango, hay que hacerlo ver, se ha ganado un respeto, pero sí necesitábamos un goleador, alguien como Fernando y sé de las condiciones de él, de lo profesional, de cómo se ha mantenido físicamente y va a ser vital, determinante, es de los futbolistas que los rivales no van a querer tener al frente”.

¿Ha sido clave el liderazgo de Macalister Silva dentro y fuera de la cancha?

Publicidad

“Maca es el referente del equipo, luego de que hubo un recambio antes de la llegada de Gamero, él quedó como el capitán aún sin tener la banda, porque Jhon Duque lo era. Él era el conector entre cuerpo técnico, directivos y jugadores. Se tira el equipo al hombro, hablaba, ponía la cara y ante lo de Fernando se que no fue la excepción e influyó para que pudiera ser contratado y con todo eso le dará una mano. Está bien rodeado y esperamos pueda compartir muchos partidos en el torneo”.

Millonarios y varios saludos internacionales en las últimas horas: Ibai Llanos y AuronPlay

¿Qué tal ve el proceso de Alberto Gamero y los juveniles?

“Le tocó al profe jugársela con los jóvenes porque no había tranquilidad en la nómina para tener confianza en los partidos y le han marcado diferencia, encontró jóvenes que están en disposición de jugar en el equipo, esperemos que en este segundo torneo que va a jugar con ellos le puedan seguir dando una mano importante y los de experiencia van a ser fundamentales para eso, para que no se desvíen y tengan claro el objetivo del equipo”.

¿Este Millonarios 2021 está obligado a ser campeón?

“No está obligado a ser campeón, como hincha lo digo, porque la verdad aunque trajo jugadores que le darán una mano, todavía tiene una nómina corta, en comparación a otros equipos y se puede notar en cuanto a los partidos. Millonarios tendrá una nómina de 10 u 11 jugadores de jerarquía, pero tendrá muchos jóvenes, pero en las fases finales marcan diferencia más lo de jerarquía y en Millonarios aún están cortos en eso. La obligación es clasificar y pelear y de ahí en adelante que el equipo pueda sorprender y pelear la final del campeonato”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial