Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Millonarios es un equipo de temer; espero y vuelva a poner una estrella más en su escudo"

José Luis Tancredi, exjugador y campeón con el 'embajador', analizó el presente del club, lo que dejó el clásico contra Nacional y hasta la vez que también, hinchas del verde, atacaron el bus.

Millonarios v Cucuta Deportivo FC - Liga Postobon 2013
José Luis Tancredi, exjugador de Millonarios.
LatinContent/LatinContent via Getty Images

Millonarios culminó la última fecha del 'todos contra todos' con una contundente victoria 1-3, sobre Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, consiguió ser cabeza de grupo para los cuadrangulares finales y se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título de la Liga 2021-II.

Y es que el triunfo contra los verdes no fue menor cosa, pues desde hace 10 años que el elenco 'embajador' no vencía a los paisas en condición de visitante, por el rentado local.

En esa ocasión, los azules superaron 0-2 y uno de los artífices para conseguir el resultado fue el uruguayo José Luis Tancredi, quien también se coronó campeón con Millonarios, levantando la Copa Colombia, en 2011, y la Liga, el siguiente año.

Gol Caracol entrevistó al mediocampista 'charrúa', quien analizó el presente del elenco capitalino, lo que dejó el clásico contra Nacional y hasta la vez que también, hinchas del verde, atacaron el bus de Millonarios, como sucedió el domingo, tras el reciente clásico contra los 'verdolagas'.

¿Cómo le cae a Millonarios una victoria como estas, 'ad portas' de iniciar los cuadrangulares?
"Ganar ese tipo de partidos, y de visitante, es un envión anímico importante para lo que se viene. Millonarios fue muy superior y ganó justamente, esto es muy valioso para pelear el título".

¿Cómo recuerda los clásicos contra Nacional?
"Son partidos duros y muy trabados, ellos se hacen fuertes de local y más con el apoyo de su gente; aquella vez nos tocó ganar y también hacia mucho tiempo que no se ganaba; eso fue espectacular porque estaba todo el estadio en contra, con canciones... y ese día quedó marcado, ganamos 2-0. Me imagino que todos los muchachos disfrutaron de esta victoria"

¿El bus de Millonarios fue atacado por hinchas de Nacional, a usted también le tocó vivir lo mismo?
"A nosotros nos tocó vivir un episodio parecido, que tiraron una canica o algo y me acuerdo que cayó en el asiento de alguien, creo que de Nelson Ramos, pero eso está mal, todos entendemos la bronca y a nadie le gusta perder, pero tendría que terminar ahí, en el resultado deportivo, no tendría que pasar a mayores".

Publicidad

¿Para qué está el equipo 'embajador'?
"Millonarios siempre va a ser candidato y un equipo de temer, es el más grande y al que todos le quieren ganar, ya lo demostró el torneo pasado llegando a la final y ahora tiene mucho más tiempo de trabajo. Es un equipo muy fuerte y espero que este definiendo el título, que lo pueda conseguir y vuelva a poner una estrella más en su escudo".

¿Qué opina de los juveniles?
"Si estos jóvenes están ahí, con nombres importantes y disputando instancias tan definitivas, es porque se lo merecen y tienen todas las condiciones, espero que se terminen de consolidar, que sigan creciendo y sigan siendo armas para llegar a ser campeones".

Si Millonarios va a la final, ¿con cuál equipo le gustaría que se midiera por el título?
"Todo hincha quiere que sea con Atlético Nacional, tiene otro sabor, obviamente un título es un título, pero ganarle una final a ellos, como pasó hace poco en la Superliga, creo que sería muy recordado".

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial