Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios FC es el equipo con más pases efectivos del fútbol colombiano, según el CIES

De acuerdo a la información otorgada por ‘CIES Football Observatory’, Millonarios ocupa la posición 122, en generación y efectividad de pases, por encima del Milan y Atlético de Madrid.

Juan Carlos Pereira (cen.) fue el autor de tres goles en el triunfo de Millonarios sobre Deportivo Cali.
Juan Carlos Pereira (cen.) fue el autor de tres goles en el triunfo de Millonarios sobre Deportivo Cali.
Dimayor

En un estudio realizado por ‘El CIES Football Observatory’, previo al clásico capitalino, se publicó uno de sus más recientes análisis sobre el promedio de pases por partido, así como la efectividad y éxito de los mismos, en diferentes ligas del mundo, destacando a Millonarios como el mejor equipo del fútbol colombiano, en dicho registro.

Respecto al balompié de nuestro país, los dirigidos por Alberto Gamero lideran ambas estadísticas. Sin embargo, los 'embajadores’ se encuentran lejanos de los líderes en ese apartado, como lo son PSG y el Manchester City.

Publicidad

De acuerdo con el estudio, Millonarios realiza un promedio de 515 pases por partido y tiene un 85.5% de éxito, con un 32.5% de los pases hacia adelante, 13.4% hacía atrás y 54.1% hacia los costados, siendo primero en esa última estadística. Esto es algo que se le ha ponderado a los dirigidos por Alberto Gamero en la actual Liga II y en el último tiempo. En ese aspecto, hay que agregar que los azules han cabalgado el campeonato y son líderes con 28 puntos.

De otra parte, Atlético Nacional ocupa la segunda posición en relación con pases por partido y el éxito de estos, con 482 y un 84.5%, mismo porcentaje de efectividad que Deportes Tolima, que es tercero, pero con un promedio de 451 pases por encuentro, que lo hace igual de efectivo.

En los registros del CIES, se concluyó que La Equidad, tiene el peor registro entre los clubes del FPC, con 423 y un promedio de 80.5% de éxito.

Por su parte, Independiente Santa Fe, es el cuarto de la lista con 422 pases y 83,9% de efectividad, siendo Carlos Sánchez, el tercer jugador de la liga con más pases y evidentemente el más pasador del conjunto ‘cardenal’ con 665, en lo que va de temporada. Dato curioso, pero que refleja la poca creación y hombres con cualidades creativas y de armador.

Publicidad

En la clasificación Mundial, Millonarios se ubica en el puesto 122, superando a clubes como de la talla del Milan, Roma, Olympique de Marsella, Atlético de Madrid, FC Porto, Palmeiras, entre otros, según publicó en las últimas horas 'AS'.

El clásico capitalino

Publicidad

Santa Fe se enfrentará este miércoles a Millonarios en el estadio El Campín, por la jornada 17 de la Liga del fútbol colombiano. El partido será a las 7:30 pm en el estadio El Campín, en el que el conjunto 'cardenal' auspiciará como local.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial