El partido empezó con un ritmo lento, ambos equipos intentaron hacerse con el control del balón, pero sin opciones claras de cara a las porterías contrarias. Pero a los antes de la media hora de juego, el 'ciclón' presentó malas noticias.
El 'embajador' tuvo una opción de aproximarse al arco de Carlos Bejarano. Luis Carlos Ruiz corrió al vacío por la esférica, mientras que Nicolás Gil, jugador del conjunto samario, intentó ganarle la posición al artillero del azul. En ese forcejeo, y ante la imposibilidad de quedarse con el balón, el central del Unión Magdalena terminó derribando cerca al área a Ruiz.
Publicidad
En primera instancia, se pensó en una posible pena máxima y amarilla para el local. No obstante, el central David Espinosa fue llamado por el VAR para que revisara la acción. Finalmente, tras mirar la jugada, el árbitro decidió que era una opción que podría terminar en gol y expulsó a Gil.
Tras la expulsión del local, Millonarios fue al frente y buscó el gol. Así fue como a los 33 minutos Ruiz marcó tras un pase de David Macalister Silva. El delantero azul hizo una diagonal de izquierda hacia adentro y luego le hizo un amague a Bejarano, que quedó 'sentado'. Pero la acción del tanto fue revisada en el VAR por un posible lugar, finalmente, fue validado el gol.
Para los segundos 45, el partido se vio interrumpido algunos minutos porque la luminaria en el Sierra Nevada, de Santa Marta, se apagó. Luego de esos inconvenientes, el local hizo modificaciones en pro de lograr la igualdad, pero no tuvo cómo hacerle peligro al pórtico custodiado por Álvaro Montero.
Publicidad
En los minutos finales, Millonarios sentenció el encuentro con una diana de Diego Herazo. Los de Alberto Gamero jugaron de forma inteligente se quedaron con los tres puntos, y de paso, con el liderato de la Liga II-2022, puesto que suman 11 unidades. Unión se quedó en 10 enteros.