Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios ganó con lo justo en casa ajena: 1-0 sobre Envigado, en Palogrande

El equipo ‘embajador’ se quedó con los tres puntos gracias al gol de Emerson Rodríguez. Fredy Guarín debutó con los azules y jugó los últimos 21 minutos.

Millonariosvsoncecaldas160121dimayor.jpg
Emerson Rodríguez, primero de izquierda a derecha, autor del gol de Millonarios frente a Envigado. Foto: Dimayor.

Millonarios empezó con pie derecho la liga colombiana tras vencer por 1-0 este sábado a Envigado , con un gol de Emerson Rodríguez, quien contó con suerte pues el balón se le pasó entre las piernas al joven arquero de los naranjas, Santiago Londoño.

El equipo 'embajador' jugó como local en el estadio Palogrande de Manizales, pues la Alcaldía de Bogotá decidió no prestar El Campín ni el estadio de Techo por las medidas que tomó para contener el contagio del coronavirus en la ciudad.

El hecho que convocaba a muchos en este encuentro era el debut con los azules de Fredy Guarín , quien tuvo la oportunidad de saltar a la cancha y jugar los últimos 21 minutos del partido.

Fredy Guarín ya se hace sentir en Millonarios: la arenga que dio antes del juego contra Envigado

Guarín, de 34 años, se paró delante de los dos volantes de contención e intentó por momentos organizar el juego, especialmente con lanzamientos de media distancia que es una de sus especialidades.

Cabe recordar que el mediocampista era un viejo anhelo en Millonarios y finalmente este año se pudo concretar su paso al equipo capitalino, al que llegó procedente del Vasco da Gama, de Brasil.

Publicidad

En la primera parte, los azules tomaron la iniciativa y contaron con las opciones más claras de gol, frente a un cuadro naranja que se dejó meter desde los primeros minutos en su propio arco.

"La final que más me dolió perder fue la de Once Caldas, porque era el equipo para ganarla"

El primer aviso del equipo 'embajador' fue un cabezazo del defensor Juan Pablo Vargas que atajó bien el arquero Santiago Londoño y después vinieron los desbordes de Emerson Rodríguez por la derecha.

Justamente por ese sector llegó el gol de Millonarios. Rodríguez ganó la banda derecha y cuando envió el centro, el balón pegó un defensor de Envigado y se le metió entre las piernas a Londoño. 1-0.

Tras la desafortunada acción, los compañeros, entre ellos el capitán Jairo Palomino, fueron a consolar y darle ánimos al joven guardameta de los naranjas. Los locales generaron algunas otras acciones de riesgo no tan claras y luego se fueron al descanso.

¡Orgullo colombiano! Leicy Santos ganó su primer título con Atlético de Madrid femenino

Publicidad

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron, los dirigidos por Gamero siguieron con la iniciativa, aunque el equipo antioqueño mejoró un poco, pero le faltó más atrevimiento para atacar.

Aún así, sobre el minuto 80 pudo encontrar la igualdad, sin merecerlo, tras un error del arquero Juan Moreno, que dio rebote y el remate del jugador de Envigado se estrelló en el horizontal.

Millonarios, que sumó sus primeros tres puntos, visita a Boyacá Chicó, mientras que Envigado será local del Deportivo Pasto.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial