Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios hizo la heroica: igualó, con 10 hombres, 1-1 con Tolima, en final del fútbol colombiano

Cuando la victoria del 'pijao' parecía asegurada, el VAR sancionó un penal a favor de los 'embajadores', que aprovecharon y empataron, con gol de Juan Carlos Pereira.

Tolima contra Millonarios
Tolima contra Millonarios
Dimayor

Tolima no pudo hacer respetar su casa y empató este jueves 1-1 frente a Millonarios, en el partido de ida de la final del fútbol colombiano. Ahora, volverán a medir fuerzas, el próximo domingo 30 de junio, en El Campín, donde se conocerá al nuevo campeón.

La expectativa era grande. Mucho se habló a lo largo de la semana con relación a estos primeros 90 minutos, en el estadio Manuel Murillo Toro. Y es que, teniendo en cuenta los estilos de juego de ambos, se esperaba un desarrollo parejo.

Y así fue. Aunque en los primeros minutos, no destaparon las cartas y se dedicaron a analizar al rival, con el paso del tiempo, los planteamientos dieron sus frutos. Las ocasiones de peligro aparecieron y las emociones se adueñaron del encuentro.

La balanza estuvo equilibrada, pero solo hasta el primer cuarto del primer tiempo. A partir de ahí, el conjunto 'pijao' entendió la responsabilidad que tenía, al ser local, y puso al equipo capitalino contra las cuerdas.

Fue en ese momento donde, a los 36 minutos y después de tanto insistir, llegó la apertura del marcador, por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero se metió entre los centrales, definió de gran manera y prendió la fiesta en las toldas ibaguereñas.

Tolima era mucho más que Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban cómo salir del asedio en el que se encontraban y, como si fuera poco, recibieron el segundo baldado de agua fría de la noche.

Publicidad

Después de haber sido amonestado, Cristian 'Chicho' Arango cometió una dura infracción, al 50, sobre el guardameta Álvaro Montero, que le significó la tarjeta roja. Los 'embajadores' quedaron con 10 jugadores y el panorama se oscureció aún más.

Todo parecía estar sentenciado. Tolima creía tener el triunfo en su bolsillo. Sin embargo, en los minutos finales, todo cambió. El VAR dijo presente y, tras revisar una sujeción de Sergio Mosquera sobre Jader Valencia, el árbitro sancionó penal.

Una luz al final del túnel se le presentó a Millonarios. Y no la desaprovechó. Juan Carlos Pereira tomó el balón, asumió la responsabilidad y anotó el 1-1 definitivo, al minuto 97, premio para los bogotanos y duro golpe para los tolimenses.

Contra algunos pronósticos, teniendo en cuenta que el equipo de Alberto Gamero estaba diezmado por lesiones, expulsiones y casos de COVID-19, los 'embajadores' se hicieron con un muy buen resultado y se ilusionan con la estrella 16.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial