Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios se llevó el triunfo de Tunja tras vencer 2-3 a Patriotas, en juego de 'toma y dame'

El equipo 'embajador' continúa con la senda del triunfo y se afianzó en el liderato del Grupo B de la liguilla del fútbol colombiano.

Cristian Arango Millonarios vs Patriotas
Cristian Arango marcó el segundo gol de Millonarios en la victoria 3-2 sobre Patriotas.
Dimayor.

Patriotas no pudo frenar la senda del triunfo de Millonarios , que se impuso 2-3 en un entretenido partido en la noche de este viernes, por la segunda fecha del Grupo B de la liguilla del fútbol colombiano .

Preocupación en Millonarios por lesión de Ricardo 'El Caballo' Márquez

El equipo boyacense, lejos de ser el mismo que terminó último del 'todos contra todos' de la Liga 2020, empezó el encuentro con dominio del balón y decisivos ataques en velocidad, que por momentos inquietaron la portería defendida por Juan Moreno.

No obstante, Millonarios revalidó su buen presente en el primer ataque que tuvo. Al minuto 20, el 'embajador' abrió el marcador luego de una gran acción colectiva entre varios jugadores. Primero, Macalister Silva recibió sobre la raya final un pase elevado de Stiven Vega.

Luego, Andrés Felipe Román hizo su incursión en el ataque, se la tocó a Kliver Moreno, quien habilitó de gran manera con un pase filtrado al propio Román. El lateral dominó el balón y metió el popular 'pase de la muerte' a Ricardo Márquez , que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Ósman López no se olvida de Millonarios, su primer amor: "Lo tengo en el rincón de mi corazón"

Publicidad

Siete minutos más tarde, el 'Caballo' vivió una jugada desafortunada en la disputa por un balón dividido contra Daniel Mantilla. El volante de Patriotas golpeó muy fuerte sin querer la rodilla derecha del delantero samario, quien tuvo que abandonar el campo de juego con lagrimas en sus ojos y grandes muestras de dolor.

Patriotas no desistió de su juego en velocidad por los extremos y tomando ventaja de los pasillos interiores que dejaba Millonarios. Después del gol de Márquez, el equipo local intentó la igualdad por varias vías y de a poco fue calentando su gol.

Antes del término de la primera mitad, al minuto 42, el extremo Cristian Barrios entró en el área del elenco capitalino, desbordó en velocidad, le sacó ventaja a Juan Pablo Vargas, que poco se esforzó para detener al delantero rival, y luego le cedió el balón a Daniel Mantilla para definir y marcar el empate 1 por 1.

Fue en el segundo tiempo cuando legaron las verdaderas emociones. Dos equipos jugados por llevarse la ventaja y con oportunidades de gol para uno y otro con un factor en común: haciendo uso de sus jugadores por banda.

Pachuca y Atlético Nacional recordaron al arquero Miguel Calero, quien falleció hace 8 años

Una corrida en velocidad por derecha por parte de Andrés Felipe Román, derivó en el segundo gol de Millonarios por intermedio de Cristian Arango, al minuto 71. Cinco más tarde, Arley Bonilla le dio nuevamente la igualdad el conjunto rojo.

Publicidad

Pese a ello, no todo estaba dicho en el estadio La Independencia de Tunja. Primero, Macalister Silva avisó con un remate solo frente al arco, pero que fue atajado por Carlos Mosquera. Pero fue faltando cuatro minutos para el final que Millonarios encontró el triunfo definitivo.

Desde el costado, Emerson Rivaldo Rodríguez cobró un tiro libre en corto con Juan Camilo Salazar. Éste, cedió el balón hacia al área para la entrada de Andrés Felipe Román, que definió con potencia al palo derecho de Mosquera para marcar el 2-3 final.

Eduardo Coudet destacó el trabajo defensivo de Jeison Murillo y sus compañeros

Con este triunfo, Millonarios llegó a seis puntos y es líder en solitario del Grupo B de la liguilla de eliminados. Pase lo que pase en el partido de mañana entre Once Caldas y Boyacá Chicó, al 'embajador' le basta un empate en la última fecha contra el cuadro 'ajedrezado' para avanzar a la semifinal del mini torneo que da la posibilidad de disputar un repechaje a la Copa Sudamericana de 2021.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO