Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Millonarios sufre un duro golpe: pierde a uno de sus atacantes por el resto de la temporada

Millonarios enfrenta un doble revés, con seguridad, uno de sus atacantes más frecuentes de la plantilla tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto de la temporada.

Jugadores de Millonarios festejando triunfo contra Atlético Bucaramanga, por la Liga II-2023.
Jugadores de Millonarios festejando triunfo contra Atlético Bucaramanga, por la Liga II-2023.
Foto: Colprensa.

Millonarios ha venido teniendo un semestre de transición luego de haberse coronado como el campeón de la Liga de Fútbol Colombiano 2023-I- Tras ello, los resultados no lo han acompañado, en su mayoría, las tarjetas rojas y las lesiones han sido, cada vez más, un tema recurrente dentro de los compromisos del cuadro 'embajador'.

Ahora, las lesiones se toman este espacio y llenan de dudas a los hinchas azules pues ya se ha confirmado el parte médico de dos de los jugadores que ya se encontraban en la enfermería del equipo capitalino. Uno de los afectados es Fernando Uribe, quien sufrió una lesión durante el calentamiento previo al partido del viernes pasado contra Bucaramanga. El diagnóstico reveló que tiene un “desgarro grado 2 de la unión musculotendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda”. Según el reporte médico, el periodo de recuperación del delantero pereirano está sujeto a la evolución del caso.

Fernando Uribe era considerado una de las opciones más valiosas en el frente de ataque del equipo capitalino para rematar los distintos partidos. Sin embargo, el caso que genera mayor preocupación es el de Jáder Valencia, quien ha sido un titular habitual este año y una alternativa importante cuando comienza los partidos en el banco de suplentes.

Basado en lo que dice el parte médico oficial emitido por Millonarios, el 'amuleto' “sufrió un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior del 80 % por lo que se requiere intervención quirúrgica”.

Publicidad

Esto implica que el jugador estará ausente para participar en cualquier competición durante el resto del año, dado que el proceso de recuperación después de la cirugía generalmente lleva alrededor de seis meses. El entrenador del conjunto azul y blanco, Alberto Gamero, deberá confiar en los jóvenes talentos disponibles para ocupar esa posición, brindando apoyo a los creadores titulares, que se espera sean Daniel Cataño y Daniel Ruiz.

Por el momento, Millonarios tendrá que concentrarse en su siguiente partido, sin Fernando Uribe y sin Jader Valencia, el cual será contra Atlético Huila por la jornada número 13 de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano 2023-II. El partido tendrá lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campin y la pelota rodará a las 8:20 de la noche (hora de Colombia).

Por el momento, el conjunto 'embajador' se encuentra décimo del rentado local con 16 puntos, fuera de las posiciones que le permiten clasificarse para las fases finales de este certamen del cual, es el actual campeón.

Publicidad

  • Publicidad