Este jueves, en El Campín, Millonarios y Deportes Tolima jugaron un partido clave para sus aspiraciones y así lo vivieron, con mucha intensidad, emociones y buen fútbol. Eso sí, no se sacaron diferencias, ya que empataron 1-1.
La obligación recaía en el cuadro 'embajador', que tenía que hacer respetar su casa, no ceder más terreno y ganar para igualar en puntos a su rival directo, el conjunto 'pijao'. Por eso, el local salió decidido a buscar el primer tanto.
Tan solo ocho minutos le bastaron al club capitalino para anotar el 1-0. David Macalister Silva ejecutó un tiro de esquina, el balón se desvió en el central Julián Quiñones y fue al fondo de la portería, prendiendo la fiesta en Bogotá.
Y tuvo para seguir de largo. Sin embargo, el guardameta William Cuesta se hizo gigante bajo los tres palos, evitando que la diferencia se ampliara. Además, esa vida que le dio al 'vinotinto y oro' fue aprovechada por sus compañeros.
Publicidad
Al minuto 90, en una de las últimas acciones del compromiso y tras un borbollón en el área, apareció Anderson Angulo, quien decretó el 1-1 definitivo, amargando a Millonarios y acercando a Tolima a la anhelada final.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán Torres llegaron a ocho puntos, afianzándose como líderes del grupo, seguidos del América de Cali, con seis, Millonarios que se quedó con cinco y Alianza Petrolera cierra con tres unidades.
Ahora, el próximo duelo del equipo de Alberto Gamero será frente a Alianza Petrolera, el domindo 12 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, mientras tanto, el 'vinotinto y oro' visitará a los 'escarlatas', el mismo día, pero a las 7:30 de la noche.
Publicidad