Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios vs. Nacional, el clásico que 'prende' la tercera fecha de la Liga del fútbol colombiano

En el posible debut de Giovanni Moreno desde su vuelta al equipo, los 'verdolagas' visitan el estadio El Campín, para el 'plato fuerte' de la nueva jornada.

Nacional-Millonarios.jpg
Nacional vs. Millonarios
Cortesía de Dimayor

El Atlético Nacional visitará este sábado al Millonarios en el clásico de la tercera jornada de la Liga del fútbol colombiano en el que tendrá como principal novedad el posible debut de Giovanni Moreno, que regresó al club tras haber jugado los últimos 12 años en el Racing de Argentina y el Shanghai Shenhua de China.

"Gio ha tenido una gran semana, una gran adaptación a lo que ha sido su parte futbolística y parte física. Estará con nosotros en el grupo de viajeros a Bogotá", expresó el técnico 'Verdolaga', Alejandro Restrepo, en la conferencia de prensa previa al partido.

Publicidad

El experimentado futbolista volverá así a jugar con el equipo que lo llevó a la selección colombiana ante un rival que comenzó con buen nivel el Torneo Apertura.

Además de Moreno, el conjunto de Medellín tendrá el equipo base que derrotó 3-1 al Junior y en el que sobresalen internacionales colombianos como el central Felipe Aguilar, el medio centro Alexander Mejía y los creativos Jarlan Barrera y Andrés Andrade.

El Millonarios viene de igualar 0-0 en su visita al Atlético Bucaramanga y contará con la columna vertebral con la que busca tener un buen 2022, en la que destacan el portero Álvaro Montero, el centrocampista David Macalister Silva y el venezolano Eduardo Sosa, que debutó en el partido anterior.

Publicidad

Otro de los encuentros destacados de la jornada lo protagonizarán el domingo el Independiente Medellín y el campeón Deportivo Cali, dos equipos de comienzo irregular en el torneo que necesitan empezar a enderezar el rumbo.

El 'Poderoso', dirigido por el experimentado entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña, cayó 2-0 en su visita a Patriotas el jueves y tratará de mostrar su mejor nivel ante el Cali, que perdió 0-1 en casa con el Deportes Tolima.

Publicidad

Los 'Azucareros', entrenados por el venezolano Rafael Dudamel, necesitan mejorar y para ello se espera que aparezca como titular en este encuentro el chileno Sebastián Leyton, contratado para reemplazar a Jhojan Valencia, que fue vendido al Austin de la MLS.

Dudamel, como en la jornada anterior, no contará con el portero uruguayo Guillermo de Amores, que está con la selección de su país, pero sí tendrá a Teo Gutiérrez, que fue la gran figura del equipo en el título de 2021.

El América de Cali, entre tanto, recibirá el domingo al Atlético Bucaramanga, un duelo en el que aún no debutará el extremo español Iago Falque porque se está poniendo a punto para poder sumar al equipo que dirige Juan Carlos Osorio.

Publicidad

Partidos de la tercera jornada de la liga colombiana:

Sábado 29 de enero: Cortuluá-Santa Fe (2:00 p.m.), Águilas Doradas-Once Caldas (4:05 p.m.), Junior-La Equidad (6:10 p.m.) y Millonarios-Atlético Nacional (8:15 p.m.).

Publicidad

Domingo 30: Patriotas-Deportivo Pereira (2:00 p.m.), Independiente Medellín-Deportivo Cali (4:05 p.m.), América de Cali-Atlético Bucaramanga (6:10 p.m.) y Alianza Petrolera-Envigado (8:15 p.m.).

Lunes 31: Deportivo Pasto-Jaguares (6:00 p.m.) y Deportes Tolima-Unión Magdalena (8:15 p.m.).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial