Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios y Nacional, al acecho de Cali y América: así será la quinta fecha de Liga Águila II 2019

Otro de los hechos que marcará la jornada tiene que ver con la expectativa que despierta el debut del técnico Harold Rivera en Santa Fe. Independiente Medellín -América, el clásico para seguir con atención. 

318564_nacionalmillonarios100819cole.png
Millonarios y Nacional quieren ir por el liderato en la Liga Águila. Foto: Colprensa

Otro de los hechos que marcará la jornada tiene que ver con la expectativa que despierta el debut del técnico Harold Rivera en Santa Fe. DIM-América, el clásico para seguir con atención. 

El América, que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes, visita este sábado al Independiente Medellín con la mirada puesta en asumir el liderato de la liga colombiana en la quinta jornada, en la que el Deportivo Cali espera mantener el primer lugar cuando juegue en casa del Unión Magdalena.

Los "Diablos Rojos" vienen de ganarle 0-1 al Junior en Barranquilla e intentarán mantener el buen nivel mostrado en las últimas jornadas ante el "Poderoso", que acumuló dos partidos consecutivos de liga sin ganar y necesita los puntos para mantenerse entre los ocho mejores del campeonato.

Sin embargo, Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, tendrá que lidiar con la baja del delantero Duván Vergara que fue expulsado el domingo pasado en Barranquilla, así como con las ausencias de los lesionados Jhonier Viveros, Edwin Velasco y Luis Sánchez.

El Medellín, que entrena el extécnico del Independiente del Valle Alexis Mendoza, llega motivado por el triunfo 2-1 que consiguió esta semana cuando recibió a Millonarios por el duelo de ida de los octavos de final la Copa Colombia.

El equipo de la capital del departamento de Antioquia tendrá como principales referentes a los argentinos Germán Cano y Adrián Arregui, dos de sus jugadores más destacados en el inicio del campeonato.

Publicidad

El América ocupa el segundo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que el Deportivo Cali que le gana la posición por diferencia de goles, mientras que el Independiente Medellín es sexto con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

En otro de los juegos llamativos de la jornada, el Atlético Nacional visitará el sábado en el estadio El Campín de Bogotá a La Equidad, el único equipo colombiano que sigue vivo en los torneos continentales.

El campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 llega al encuentro en un buen momento, que ratificó el martes pasado cuando goleó 4-1 al Atlético Huila por la cuarta jornada del Torneo Clausura.

Se prevé que Juan Carlos Osorio recupere para este partido a su dupla de centrales: Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, quienes ya superaron las molestias que los sacaron del partido anterior y por las cuales el exseleccionador de México y Paraguay tuvo que utilizar al lateral Daniel Muñoz y al juvenil Andrés Reyes en su reemplazo.

Los locales ocupan el puesto 15 con tres unidades, mientras que los "Verdolagas" son cuartos con ocho puntos.

El Deportivo Cali, por su parte, jugará el sábado contra el Unión Magdalena, que aún no ha ganado y ocupa el decimoctavo lugar con dos unidades, en búsqueda de un nuevo triunfo que lo ratifique en lo más alto de la tabla.

Publicidad

El jugador clave para los "Azucareros" será el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien ya ha anotado dos tantos en este torneo y comienza destacar como lo hizo en el Apertura, en el que fue el máximo artillero de su equipo.

Entre tanto, el Junior de Barranquilla visitará el domingo al Rionegro Águilas con el objetivo de recuperar los puntos que perdió en casa la jornada, pero no contará con el lateral Marlon Piedrahita por suspensión.

Quien si se espera que aparezca en el once titular es el delantero Teófilo Gutiérrez, quien cumplió con una fecha de sanción el fin de semana anterior y fue calificado esta semana por su técnico, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, como "el mejor atacante que ha dado el fútbol colombiano, es el más completo de todos".

El domingo también jugará el Independiente Santa Fe, último del torneo, contra el Patriotas en un duelo en que debutará Harold Rivera como entrenador de los capitalinos en reemplazo del argentino Patricio Camps, destituido por malos resultados.

Millonarios, que es tercero con nueve puntos, visitará el domingo al Atlético Huila en el que será el primer partido del semestre para el guardameta venezolano Wuilker Faríñez, que ya confirmó su continuidad en el conjunto bogotano tras un destacada Copa América con la Vinotino.

.Partidos de la quinta jornada de la liga colombiana:

Publicidad

Viernes 09.08

19.30 Once Caldas-Alianza Petrolera. Televisión cerrada. 

 

Sábado 10.08

16.00 Unión Magdalena-Deportivo Cali. Televisión cerrada. 

17.00 La Equidad-Atlético Nacional. Televisión abierta.

Publicidad

18.00 Envigado-Deportes Tolima. Televisión cerrada. 

20.00 Independiente Medellín-América de Cali. Televisión cerrada.

 

Domingo 11.08

14.00 Independiente Santa Fe-Patriotas. Televisión cerrada.

16.00 Jaguares-Deportivo Pasto. Televisión cerrada.

Publicidad

17.00 Atlético Huila-Millonarios. Televisión abierta.

18.00 Rionegro Águilas-Junior. Televisión cerrada.

20.00 Atlético Bucaramanga-Cúcuta Deportivo. Televisión cerrada. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO