Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios y otro paso más rumbo a la final de Liga Águila: victoria 1-0 sobre Pasto, en Bogotá

Millonarios 1-0 Deportivo Pasto, crónica y goles. Este es el resumen y goles del partido Millonarios vs Deportivo Pasto en la cuarta fecha del cuadrangular A de la Liga Águila I-2019.

313122_millonarios_pasto_250519_colpe.jpg
Millonarios derrotó a Deportivo Pasto en Liga Águila. FOTO: Colprensa.

El conjunto albiazul se impuso en un encuentro bastante trabajado y dio un paso importante para clasificar a la gran final, al llegar a 10 puntos de 12 posibles.

Este sábado, Millonarios dio un golpe de autoridad en los cuadrangulares del Grupo A de la Liga Águila I-2019, luego de vencer por 1-0 a Deportivo Pasto, en el estadio El Campín, por la fecha cuatro. Un tanto solitario de Santiago Montoya le dio un 'triunfo de oro' a los de Jorge Luis Pinto. 

Desde el comienzo del cotejo, el cuadro 'embajador' salió a tomar la iniciativa (como era su obligación) y se adueñó de la pelota, frente a un cuadro 'volcánico' que esperaba bien parado, siendo consciente de que una igualdad era un buen resultado. 

Millonarios intentó ser fiel a su estilo, poblando con sus jugadores el campo rival, buscando combinaciones con Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Macalister Silva, así como aprovechar los costados, sobre todo por el sector izquierdo de Felipe Banguero. 

Sin embargo, en una tarde en que los talentosos no estaban del todo finos en el juego corto, serían los balones largos a la espalda de los centrales el recurso con el que los albiazules generarían más peligro. Fabián González Lasso estuvo cerca de abrir el marcador al 11', tras un pase elevado de Silva, pero su tiro se estrelló en el travesaño de Neto Volpi.

Con el paso de los minutos las pelotas largas a la espalda de la defensa serían una inquietud constante para el cuadro de Alexis García. Pérez comenzó a ser el hombre de referencia para enviar esos pases peligrosos, por su técnica y desequilibrio. Al 31', el extremo la tuvo solo frente a Volpi, pero su débil remate se fue rozando el palo izquierdo.

Publicidad

Vea también: Grigori Méndez, asistente técnico de la Selección Colombia Sub-20: “Todos los jugadores están disponibles”

Durante la primera parte, Pasto buscaba sorprender con transiciones rápidas protagonizadas por Jown Cardona, pero la presión albiazul en campo rival impedía que prosperaran.

En la segunda mitad, Millonarios salió decidido a convertir su dominio en goles. César Carrillo, que en el primer tiempo fue clave (junto a John Duque) para neutralizar las 'contras' rivales, se adelantó varios metros para ayudar en la construcción en el último campo. 

Si bien en el primer tiempo se le vio por esa zona, en el complemento estuvo más involucrado y al 61', finalmente, encontró premio. Un centro suyo desde el sector izquierdo tuvo destino en Santiago Montoya, que con un cabezazo 'mortal' puso el 1-0 en el marcador.

El plan cambió para Pasto que, impulsado por la necesidad, comenzó a adelantar líneas con el balón frente a un Millonarios que, con el resultado a favor y un desgaste importante, se replegó buscando hacer daño con contraataques.

A pesar de eso, el mayor riesgo que generaron los 'volcánicos' era con la pelota quieta y tiros de media distancia. Al 80', pudo llegar la igualdad por esa vía, pero José Ortíz envió por encima del travesaño un remate desde las cinco con cincuenta, tras un pase de cabeza de Mariano Vásquez.

Publicidad

Tres puntos de oro que dejan a Millonarios como único líder del Grupo A con 10 unidades y con seis por jugar. Ahora, la próxima parada será contra Unión Magdalena, en Santa Marta, el próximo domingo. Deportivo Pasto queda en siete puntos y visitará el 2 de junio a América.

Ficha técnica:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO