El equipo ‘embajador’ dio vuelta al marcador en el final del partido y llegó a 30 puntos, por lo que selló su clasificación a las finales y solo le queda el juego de local frente al Deportivo Cali.
Los dirigidos por Alberto Gamero se repusieron en los minutos finales y se quedaron con el clásico y los tres puntos, que los ubican en la siguiente fase del campeonato.
Publicidad
En el primer tiempo, los azules estuvieron más cerca del gol, con dos balones que se estrellaron en los palos y en las otras claras apareció el arquero Leandro Castellanos para alejar el peligro de su portería.
Sin embargo, en la segunda mitad el juego se equilibró y los rojos, que hicieron las veces de local en El Campín, se animaron a buscar el gol y encontraron su premio.
En el minuto 64, el juez Jhon Ospina, previa revisión en el VAR, sancionó una pena máxima a favor de Santa Fe tras una mano del defensor ‘embajador’ Juan Pablo Vargas.
Publicidad
Velásquez se paró frente al balón y venció al arquero Cristian Vargas, que adivinó el cobro, pero no pudo atajarla. 1-0 y a celebrar, en el 66’.
El equipo de Gamero adelantó sus líneas y salió con todo por el empate, pero no llegaba con tanta claridad.
No obstante, en el 91, Andrés Pérez cometió una pena máxima infantil que vio Ospina, y Márquez lo cambió por gol, para poner el juego 1-1.
Publicidad
Pero quedaba una emoción más, porque en el 97’ Jader Valencia marcó el de la victoria y puso a festejar a toda la parcialidad azul, que debió seguir el juego desde la casa ante las circunstancias por la pandemia.
Millonarios es cuarto, con 30 puntos, y en la última fecha recibirá al Deportivo Cali, que también consiguió su clasificación. Mientras que Santa Fe es tercero, con los mismo puntos, y cierra de visitante con Equidad.