Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios y un clásico redondo: le dio vuelta, venció 2-1 a Santa Fe y avanzó a los ocho

Ricardo Márquez, de pena máxima, y Jader Valencia le dieron la victoria este domingo a los azules. Jhon Velásquez, el tanto del conjunto 'cardenal'.

Santa Fe Millos
Millonarios venció a Santa Fe y clasificó a las finales.
Dimayor.

Millonarios se quedó con el clásico tras vencer 1-2 este domingo a Santa Fe, con goles de Ricardo Márquez, de pena máxima, y Jader Valencia, en la cancha de El Campín, y se clasificó a los ocho.

El equipo ‘embajador’ dio vuelta al marcador en el final del partido y llegó a 30 puntos, por lo que selló su clasificación a las finales y solo le queda el juego de local frente al Deportivo Cali.

Los dirigidos por Alberto Gamero se repusieron en los minutos finales y se quedaron con el clásico y los tres puntos, que los ubican en la siguiente fase del campeonato.

Luto en el fútbol colombiano: murió Guillermo 'Teacher' Berrió en la ciudad de Cali

En el primer tiempo, los azules estuvieron más cerca del gol, con dos balones que se estrellaron en los palos y en las otras claras apareció el arquero Leandro Castellanos para alejar el peligro de su portería.

Sin embargo, en la segunda mitad el juego se equilibró y los rojos, que hicieron las veces de local en El Campín, se animaron a buscar el gol y encontraron su premio.

Publicidad

En el minuto 64, el juez Jhon Ospina, previa revisión en el VAR, sancionó una pena máxima a favor de Santa Fe tras una mano del defensor ‘embajador’ Juan Pablo Vargas.

La familia del fútbol colombiano y sus saludos solidarios por muerte de 'Teacher' Berrío

Velásquez se paró frente al balón y venció al arquero Cristian Vargas, que adivinó el cobro, pero no pudo atajarla. 1-0 y a celebrar, en el 66’.

El equipo de Gamero adelantó sus líneas y salió con todo por el empate, pero no llegaba con tanta claridad.

No obstante, en el 91, Andrés Pérez cometió una pena máxima infantil que vio Ospina, y Márquez lo cambió por gol, para poner el juego 1-1.

Junior, a 'sacar la calculadora' en la última jornada: igualó 0-0 contra Pasto y aún no clasifica

Publicidad

Pero quedaba una emoción más, porque en el 97’ Jader Valencia marcó el de la victoria y puso a festejar a toda la parcialidad azul, que debió seguir el juego desde la casa ante las circunstancias por la pandemia.

Millonarios es cuarto, con 30 puntos, y en la última fecha recibirá al Deportivo Cali, que también consiguió su clasificación. Mientras que Santa Fe es tercero, con los mismo puntos, y cierra de visitante con Equidad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial