Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ministerio del Deporte le solicitó a la Federación Colombiana que revise los casos de Cúcuta y Pasto

Según la máxima autoridad del deporte en el país, estos dos clubes y algunos otros de la Primera B "cuentan con deudas pendientes por obligaciones laborales".

Cúcuta vs Pasto, fecha 2 2020
Cúcuta Deportivo vs Deportivo Pasto.
Colprensa

El Ministerio del Deporte le envió este lunes una carta a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para que revise los casos del Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pasto, que han incumplido con sus obligaciones.

"En ejercicio de nuestra supervisión y de acuerdo al seguimiento efectuado por este despacho en relación con las obligaciones laborales, encontramos que los clubes Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto, a corte del mes de junio de la presente vigencia, adeudan obligaciones a sus empleados", empieza la carta.

"Razón por la cual, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Licencia de Clubes, estos equipos no deberían estar participando en las competencias oficiales organizadas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor", agregó el Ministerio.

Con Unión Magdalena como nuevo líder, así se jugó la fecha doce del torneo de ascenso

Cabe recordar que el pasado domingo en la noche, la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que a los jugadores del Cúcuta están a punto de desalojarlos de sus casas, pues les adeudan tres y cuatro meses de salario.

Y que además están hospedados en una finca en Armenia, con cuatro jugadores por habitación y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Dimayor, para el regreso del balompié colombiano.

Publicidad

"Después de haber adelantado las averiguaciones preliminares correspondientes, se evidenció que el Cúcuta Deportivo a la fecha adeuda saldos a diciembre de 2019 y a junio de 2020, por concepto de obligaciones laborales con algunos trabajadores", expresó la máxima autoridad del deporte en Colombia.

Equipos colombianos, los terceros con más partidos en la historia de la Copa Libertadores

Sobre la situación del Pasto, indicó que "adeuda saldos del mes de abril y obligaciones de los meses de mayo y junio del periodo 2020 e indemnizaciones laborales a algunos empleados".

Además de dichos clubes de primera división, Tigres, Leones y Llaneros, que militan en la Primera B del fútbol colombiano, también adeudan obligaciones laborales y fueron mencionados en la misiva.

Por último, el Ministerio del Deporte le solicitó a la FCF que "actúe dentro de un marco de sus competencias, revisando el licenciamiento de los clubes relacionados, quienes a la fecha cuentan con deudas pendientes por obligaciones laborales".

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO