Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Murió Luis Alfonso Marroquín, técnico que promovió en la Selección Colombia juvenil a René Higuita

Marroquín promovió a una generación dorada de jugadores colombianos entre los que se destacan el legendario portero, Eduardo Niño, Wilmer Cabrera, entre otros.

Luisalfonsomarroquin030920colprensa.jpg
Luis Alfonso Marroquín, exentrenador de la Selección Colombia juvenil. Foto: Colprensa.

Luis Alfonso Marroquín, el técnico que llevó por primera vez en la historia a Colombia a un Mundial Sub-20 en 1985, falleció la noche del pasado miércoles en Medellín.

Marroquín promovió a una generación dorada de jugadores colombianos que contó, entre otros, con René Higuita, Eduardo Niño, John Jairo Tréllez, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera y Orlando ‘El Pony’ Maturana.

Rafael Robayo se encuentra de luto: falleció en Bogotá su señora madre

El entrenador también fue reconocido en el fútbol antioqueño, en donde hizo sus aportes en las divisiones formativas e incluso por haber aportado en la consolidación de entrenadores.

"En 1987 fue asistente de Francisco Maturana en la Copa América que se celebró en Argentina. Allí, el combinado nacional fue tercero, con un juego que empezaba a dar de que hablar, tras vencer al seleccionado local, que venía de ser campeón del mundo en 1986 con un Diego Maradona en un nivel histórico", recordó 'El Espectador'.

!La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Luis Alfonso Marroquín, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento", se leyó en las cuentas oficiales de la FCF.

Publicidad

Desde GolCaracol.com le expresamos nuestro sentido pésame a la familia de Luis Alfonso Marroquín. Paz en su tumba.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO