Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional acatará decisión del TAS y pagará $ 150.000 USD a Cortuluá, en el caso Fernando Uribe

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro Atlético Nacional confirmó que acatará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solamente le tendrá que pagar a Cortuluá 150.000 dólares.

332786_fernando-uribe-nacional-130320-cole.jpg
Fernando Uribe en su época de jugador de Atletico Nacional. Foto: Colprensa.

Tras casi cinco años de disputa entre las partes, el elenco ‘verdolaga’ accedió a pagar la suma en dólares al equipo ‘corazón del Valle’, todo por el caso del delantero risaraldense.

Por medio de un comunicado de prensa, el cuadro Atlético Nacional confirmó que acatará la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solamente le tendrá que pagar a Cortuluá 150.000 dólares.

En primera instancia, al elenco antioqueño se le había solicitado pagar una suma de 5 millones de dólares y la restricción de inscribir jugadores hasta que se le pagara la totalidad del dinero a los vallecaucanos; los verdes apelaron y esta fue la decisión final del Tribunal.

La fiesta de celebración de PSG tras eliminar a Borussia Dortmund fue en la casa de Neymar

“Atlético Nacional informa a la Opinión Pública que el jueves 12 de marzo fue notificado el laudo arbitral dictado por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respecto al proceso que se adelantaba en contra de la Corporación Club Deportivo Tuluá (Cortuluá) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).   El laudo declara que dicho tribunal tiene jurisdicción para resolver sobre el recurso de apelación presentado por Atlético Nacional a la decisión dictada por la FCF el 5 de diciembre de 2018, mediante la cual se nos obligaba al pago de cinco millones de dólares (USD 5´000.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá y se imponía una restricción para inscribir jugadores hasta que se diera tal pago. El TAS resuelve anular la decisión de la FCF y adicionalmente obliga a Atlético Nacional a pagar la suma de ciento cincuenta mil dólares (USD 150.000) a favor de la Corporación Club Deportiva Tuluá; el laudo rechaza toda otra petición o pretensión de las partes. En consecuencia, Atlético Nacional acata la decisión y procederá con el pago a Cortuluá”.

Publicidad

De esta manera y de acuerdo con el pronunciamiento oficial de la institución se derrumban varias teorías. La primera, de pagar el 6% de la deuda por cada año de litigio y, segundo, la de la suspensión para inscribir jugadores. Dichas versiones periodísticas surgieron el pasado jueves.

Cabe recordar que Fernando Uribe, el motivo de la discordia, ahora mismo se encuentra en Brasil, jugando para el Santos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO