Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Nacional anunció sus convocados para enfrentar a Once Caldas, en el debut de la Liga II-2023

Con dos bajas sensibles por el departamento médico, Nacional visitará al 'blanco blanco' en Manizales, por la primera jornada de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.

Dorlan Pabón, futbolista de Atlético Nacional
Dorlan Pabón celebra gol contra Águilas Doradas - Foto: Colprensa

Con la mira puesta en el debut de la Liga II-2023 del fútbol colombiano frente a Once Caldas de Manizales, Atlético Nacional ya anunció la lista de jugadores con los que irá al estadio Palogrande en busca de sus tres primeros puntos en el certamen, del que actualmente es subcampeón.

Al mando de William Amaral, quien tomó el timonel ‘verdolaga’ tras la salida del entrenador Paulo Autuori, el verde de Antioquia visitará al ‘blanco blanco’ con la base de jugadores del semestre pasado, sumada a la incorporación de Neyder Moreno, proveniente de Independiente Santa Fe.

Sin embargo, jugadores como Nelson Palacio y Francisco Da Costa ya no estarán más en las toldas de Nacional, luego de anunciar su inminente salida del equipo, por lo que, a la espera de la recuperación de Andrés Román y Sebastián Gómez, Amaral contará con estas bajas en el inicio del campeonato.

Bajo los tres palos, los encargados de mantener el cero serán Harlen Castillo y Kevin Mier, quienes, más adelante estarán acompañados de Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Andrés Salazar, Édier Ocampo y Álvaro Angulo, futbolista que, ingresó nuevamente a una convocatoria de Liga, tras superar la lesión una lesión que sufrió en los ligamentos. Cabe resaltar que había hecho presencia en el juego de fogueo contra Millonarios en Estados Unidos, días atrás.

Publicidad

En el centro del campo, los encargados de mantener el orden y repartir fútbol serán Jhon Duque, Jhon Solís, Nelson Deossa, Jader Gentil, Neyder Moreno y Brahian Palacios, sumada a la línea ofensiva compuesta por la gran ‘estrella’’ del equipo, Dorlan Pabón, quien estará junto a Óscar Perea, Jefferson Duque y Jayder Asprilla

El duelo entre Once Caldas y Atlético Nacional se disputará el domingo 16 de julio en el estadio Palogrande de Manizales, correspondiente a la primera jornada de la Liga II-2023 en el fútbol colombiano, que ya inició el pasado viernes con la victoria 1-3 de Bucaramanga sobre Envigado.

¿Cómo está el departamento médico de Nacional?

Publicidad

Según lo compartió el conjunto ‘verdolaga’ a través de un comunicado oficial, hasta el momento dos son los jugadores que estarán inhabilitados para jugar en el debut del Liga frente al Once Caldas.

El primero es Andrés Román, quien iniciará readaptación en campo el lunes 17 de julio, diferente al caso de Sebastián Gómez, quien actualmente tiene un procedimiento médico menor electivo y que no tiene que ver con ninguna lesión. Es más, en la jornada de este sábado retornó a entrenamientos, sin embargo, no estará disponible para el juego frente a los de Manizales.

  • Publicidad