Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional aprovechó los increíbles errores de Patriotas, lo venció 2-1 y es nuevo líder de la Liga

Nacional remontó, y en los minutos finales aprovechó un error del arquero Álvaro Villete para decretar el marcador a su favor. El juego se disputó en el estadio La Independencia, de Tunja, y los goles fueron de Hernán Barcos, Pablo Cepellini.

322784_nacionalfestejapatriotas101019cole.jpg
Pablo Cepellini, autor del gol del triunfo de Nacional. Foto: Colprensa

Los ‘verdolagas’ llegaron a 30 puntos, los mismos de Alianza Petrolera, pero por diferencia de gol tomaron la primera casilla de la Liga Águila, en la fecha 16.

Nacional remontó, y sus goles de este jueves llegaron gracias a los crasos fallos defensivos de Patriotas. El juego se disputó en el estadio La Independencia, de Tunja, y los goles visitantes fueron de Hernán Barcos, Pablo Cepellini; y por los locales descontó Martín Payares.

Un cuadro antioqueño con vocación ofensiva se vio en el gramado del estadio boyacense. Marcar gol y tomar el liderato era la consigna del equipo de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, esa sed de triunfo se diluyó, temporalmente, al minuto 15. Centro al área de los verdes, el defensa Payares se impuso por los aires, y de cabeza abrió el marcador.

Nacional le ganó 2-1 a Patriotas: repase el minuto a minuto del juego en Tunja

Nacional siguió volcado al ataque, pero pecó en efectividad de cara al arco de Álvaro Villete, reemplazante de Éder Chaux, quien está en Selección Colombia, pero que en la noche de este jueves hizo falta.

Publicidad

Al 40’ llegó el empate del ‘verde de la montaña’. Penalti por mano evidente dentro del área de Jerson Malagón, quien descolgó el balón cual basquetbolista. Al cobro fue Barcos, quien con calidad puso el balón al fondo del arco para el 1-1.

Las ganas de triunfar fueron evidentes para el segundo tiempo. Los dirigidos por Osorio siguieron sobre el pórtico local, pero sus insinuaciones salieron desviadas.

El gol del triunfo llegó hasta el 75’. En una jugada intrascendente, Villete recepcionó mal el balón al frente de su arco, razón por la que la esférica le quedó servida a Cepellini, quien ‘ni corto, ni perezoso’ empujó la pelota al fondo de las piolas.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Los boyacenses tomaron un segundo aire, y por poco logran el empate, por medio de dos acciones que pasaron cerca del horizontal ‘verdolaga’.

Con los tres puntos en el bolsillo, Nacional tomó el liderato, gracias a sus 30 enteros y diferencia de gol de +13, siete tantos más que Alianza Petrolera, que acumula las mismas 30 unidades. Rionegro será su próximo rival.

Publicidad

Patriotas continuó con sus 19 puntos, y en la fecha 17 jugará contra Cúcuta, en la frontera.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO