Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional decepcionó a su hinchada, Cali revivió y gustó en el Atanasio: triunfo 'azucarero' 1-3

Crónica partido Atlético Nacional 1-3 Deportivo Cali, tercera fecha de los cuadrangulares finales Liga Águila 2019-I.

312623_atletico_nacional_cali_190519_afpe.jpg
Deportivo Cali superó a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. FOTO: Colprensa.

El cuadro dirigido por Paulo Autuori fue superado en todas las líneas del campo por un equipo vallecaucano que pareció local y generó un sinnúmero de ocasiones de gol.

Deportivo Cali se repuso a la adversidad y venció, con justicia, 1-3 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot por un duelo correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-I.

En la primera mitad, el conjunto vallecaucano tuvo un notorio dominio, tanto en juego como en llegadas. Los dirigidos por Lucas Pusineri apostaban por recursos como una presión intensa para ahogar la salida rival, cambios de frente sorpresivos y transiciones puzantes cuando recuperaban el esférico en campo propio.

Los 'verdolagas', por su parte, intentaban mantenerse en su plan de construir el juego desde atrás y apostar por el manejo de balón, pero la intensidad en la presión del Cali los hacía caer en constantes imprecisiones que se traducían en ocasiones en su contra.

Desde muy temprano (al 5'), los 'azucareros' comenzaron a inquietar el pórtico rival con un remate de Carlos Rodríguez. Después sería Juan Dinenno quien inquietaría y exigiría a José Fernando Cuadrado, tras un pase entre líenas de Rodríguez. 

Con el paso de los minutos, Nacional sintió el peso de la intensidad y velocidad del Cali por las bandas. Agustín Palavecino, quien estuvo participativo y generó peligro por el sector izquierdo, sumó una llegada más (al 23') con otro recurso muy usado por el equipo visitante: la media distancia. Un potente tiro suyo convirtió a Cuadrado nuevamente en protagonista. 

Publicidad

Nacional sufría atrás. Se veía vulnerable a la hora de salir jugando y cada vez que el cuadro vallecaucano sumaba gente en ataque. Irónicamente, cuando peor la pasaban los de Paulo Autuori, llegó su primer gol. Camilo Vargas derribó a Vladimir Hernández dentro del área, cometiéndole penalti. Hernán Barcos no titubeó y puso el 1-0 al 32', con un remate esquinado al palo izquierdo.

Vea también: Alarma en la Selección Colombia: Gustavo Cuéllar se lesionó el tobillo derecho y espera diagnóstico

El tanto fue un breve respiro para el local, que en el tramo de la final de la primera parte se vio más seguro con el balón aunque sin generar más llegadas contundentes.

La segunda mitad inició con un 'toma y dame' por parte de ambas escuadras. Primero avisó Vladimir Hernández con un remate cruazado que se fue desviado. Respondería Juan Camilo Angulo con una ocasión para los 'azucareros'.

Al 54', una gran jugada individual de Carlos Rodríguez culminó en un remate mortífero que se coló en el ángulo superior derecho de José Fernando Cuadrado. Nada pudo hacer el portero 'verdolaga' y el partido se puso 1-1.

El empate envalentonó a Cali, que arrinconó a Nacional con un par de llegadas de Juan Dinenno y Carlos Rodríguez. Al 71', Palavecino remató desde afuera del área, Cuadrado repelió el remate, pero Dinenno 'olió sangre' y envió el balón al fondo de la red. Partido 1-2.

Publicidad

Ni siquiera tuvo tiempo de asimilar el golpe el cuadro el equipo paisa, ya que un minuto después, Palavecino marcó el 1-3 tras capturar un rebote desde al borde del área y desenfundar un remate colocado que batió la meta local. 

Los minutos finales tuvieron a un Nacional que atacaba apurado y sin orden, inquietando un par de veces con Barcos y Pablo Cepellini, pero también dejó más espacios que el cuadro vallecaucano estuvo cerca de aprovechar para marcar el cuarto. 

Nueva derrota para el 'verde paisa' que queda herido de muerte en los cuadrangulares, con un punto de nueve. Con este triunfo, Deportivo Cali vuelve a entrar en la pelea tras llegar a cuatro puntos. La próxima jornada tendrá a los mismos protagonistas, pero esta vez en el Estadio Palmaseca, el domingo, 26 de mayo.

Ficha técnica:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO