Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano

El equipo 'verdolaga' se alzo con el título en la noche de este domingo, pese a la derrota 2-1 contra Tolima en la ciudad de Ibagué.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga I-2022.
Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga I-2022.
Dimayor

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, la fiesta fue de Atlético Nacional , que en el minuto 90+2 anotó un gol de cabeza por intermedio de Jarlan Barrera, quien le dio cifras concretas al marcador con un 2-1 frente al Deportes Tolima. Este tanto, sumado a la victoria 3-1 en Medellín, le dio a los 'verdolagas' su estrella número 17 en su historia, en el fútbol profesional colombiano.

Así, cuando el reloj marcaba las 9 de la noche y en el momento en el que el árbitro Andrés Rojas señaló el centro de la cancha, los jugadores de los verdes de Antioquia festejaron, se abrazaron y lloraron al coronarse como los nuevos campeones de Colombia.

Publicidad

El equipo de Hernán Darío Herrera pasó momentos complicados en este compromiso, porque Tolima salió con todo, encontró los goles por intermedio de Emanuel Olivera, de autogol, y Juan Fernando Caicedo. Además de eso, en el segundo tiempo los tolimenses estuvieron cerca de desequilibrar totalmente la finalísima, pero Daniel Cataño cobró un tiro penalti, el arquero Kevin Mier lo tapó y ahí cambió toda la historia.

Y es que ahí, Cataño en la reacción, tras la atajada del guardameta de Nacional, terminó golpeando a Mier y el árbitro Rojas fue al VAR y terminó mostrándole la tarjeta roja al número '10' del Tolima.

Desde ese momento y durante los 37 minutos finales, los 'vinotinto y oro' tuvieron que echarse atrás, defenderse y tratar de aguantar los ataques de los visitantes que fueron comandados por Giovanni Moreno, quien entró de la mejor manera a la cancha y fue clave en el manejo ofensivo de los visitantes. Sin embargo, por más actitud y esfuerzo, los de Hernán Torres vieron cómo en tiempo de adición un tanto de Barrera acabó con la ilusión y silenció el escenario de la ciudad de Ibagué.

Publicidad

De esa forma y con jugadores determinantes como el arquero Mier, el argentino Emanuel Olivera, el volante Sebastián Gómez, el aporte de Dorlan Pabón y con un entrenador de la entraña como el 'Arriero' Herrera levantaron el trofeo y le dieron una inmensa alegría a su hinchada, que celebró con alma, corazón y vida este nuevo logro.

Publicidad


Estos son los números de Nacional en la Liga I-2022:

Estos son los números de Nacional a lo largo de la Liga I-2022.
Estos son los números de Nacional a lo largo de la Liga I-2022.
Sofa Score

Así fueron las estadísticas del partido en Ibagué:

Tolima vs. Nacional, estadísticas de la final de vuelta de la Liga I-2022.
Tolima vs. Nacional, estadísticas de la final de vuelta de la Liga I-2022.
Sofa Score

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial