Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional "exige" aplazamiento del partido con América, tras conocer la sanción a Andrade y Barrera

Este sábado se conoció un comunicado de los verdes de Antioquia, en el que sentó posición por el caso de la suspensión emitida el viernes en la noche para sus dos jugadores.

339547_barrera.jpg
Jarlan Barrera podría irse de Nacional - AFP

"Después de conocer sobre las 9:39 p.m. del viernes 20 de noviembre y con el equipo ya instalado en la ciudad de Cali para afrontar el partido de ida por los Cuartos de final de la Liga, la notificación de que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade debían cumplir la fecha de sanción en dicho encuentro y sin tiempo de poder apelar, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 p.m., con el fin de que el Club sea escuchado junto a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 23 y 24", indicó el comunicado oficial de Nacional este sábado.

Así reaccionó hace pocos minutos el equipo antioqueño, luego de la sorpresiva determinación sobre dos de sus hombres clave, como lo son Andrade y Barrera, en la previa de la visita a los escarlatas.

"Una vergüenza": así tildó 'Rifle' Andrade la notificación de su suspensión

En la misma nota se agregó que "los directivos han trabajado con el equipo jurídico y los abogados externos de la institución para tomar cartas en el asunto sobre una situación que parecía ya resuelta después de conocer la Resolución Número 23 donde claramente se notificada que los jugadores en cuestión, cumplían con la fecha de sanción en la fecha 20 del Todos Contra Todos".

Más líos en el fútbol colombiano: jugadores de Pereira entran en paro

En el vehemente escrito de Nacional también se consignó que "a menos de 24 horas del juego, rechazamos íntegramente la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria del Campeonato toda vez que ésta ha incurrido en un defecto procedimental absoluto, y el error MANIFIESTO DEL COMITÉ en el proceso el cual tiene una influencia directa en la decisión de fondo adoptada, la cual no puede perjudicar los intereses del club y como consecuencia de ésta, nuestro Club quede en desventaja frente a su oponente, lo cual NO SOLO VA CONTRA LA INTEGRIDAD DE LA COMPETENCIA SINO QUE afecta el desarrollo del partido".

Publicidad

Esa nueva situación de tipo reglamentario, vuelve a empañar el desarrollo de la Liga 2020 del balompié de nuestro país, que ha estado marcado por hechos más allá de la cancha como la liquidación de Cúcuta Deportivo y ahora el cese de actividades anunciado por los jugadores del Pereira.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO