Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional ganó el clásico con goles y el liderazgo de Sebastián Gómez: 3-2 sobre DIM y a celebrar

El equipo 'verdolaga' comenzó perdiendo este jueves, pero sacó la casta para superar a los rojos de Antioquia. Sebastián Gómez fue figura con anotaciones y por su gran empuje y enjundia en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional se quedó con el clásico antioqueño frente al Medellín, en el Atanasio.
Atlético Nacional se quedó con el clásico antioqueño frente al Medellín, en el Atanasio.
@Nacionaloficial

Este jueves, en el clásico antioqueño adelantado de la fecha 18 de la Liga II 2022 del fútbol colombiano, el que mandó la parada y salió ganador fue Atlético Nacional, que venció a Independiente Medellín por 3-2, en un estadio como el Atanasio Girardot, que estuvo colmado de público de bando y bando.

Aunque los que se fueron arriba en el marcador fueron los rojos de Antioquia gracias a un gol del argentino Luciano Pons, cuando el reloj solamente iba en 5 minutos; posteriormente los 'verdolagas' no se dejaron amilanar y reaccionar con vigor, con entereza y poco a poco fue poniendo el partido de su lado.

Y Nacional levantó la cabeza con el empuje y los goles de dos hombres, que se han convertido en importantes y en bastiones del equipo que es dirigido por Pedro Sarmiento. Con ese panorama, a los 38 minutos, Sebastián Gómez decretó el empate parcial 1-1. Ahí llegó la celebración rabiosa en el propio terreno de juego y ni qué decir en las tribunas.

Sin embargo, en el primer tiempo había más para el pueblo verde. Antes de que se dieran por finalizados los 45 minutos iniciales, el que dijo presente fue Nelson Palacio, el joven y promisorio volante, quien también embocó el balón en el fondo de la red, para prender de nuevo esa fiesta.

Publicidad

Ya para el complemento, el clásico siguió con un buen ritmo, con emociones, con jugadores de los dos equipos paisas dejándolo todo y con las mismas ganas y deseos de continuar agradando. En las tribunas, mientras tanto, los hinchas de Nacional y del DIM pusieron el colorido, los cánticos y el agite de las banderas.

Y a los 61 y acuñando ese refrán que dice que 'el que es caballero repite', volvió para hacerse más figura Sebastián Gómez, quien hizo una buena jugada individual y al entrar al área contraria, sacó un zapatazo imposible de atajar para Andrés Mosquera, el arquero del Medellín. Nuevamente, un festejo del rendidor mediocampista junto a los demás jugadores del verde y euforia en las gradas.

Publicidad

Pero en el repertorio venía algo más, por el lado del Medellín. En el minuto 89, el que apareció en el área del verde fue Vladimir Hernández, quien venció la resistencia de Kevin Mier.

Aunque descontó y en la última jugada hubo alguna polémica por una posible falta en un choque por las alturas de Emanuel Olivera y Daniel Torres, al final no pasó nada y el que se fue ganador del clásico fue Nacional, que sigue cosechando buenos resultados con Pedro Sarmiento como técnico.

Hay que recordar que Sarmiento solamente estará en el banquillo hasta el juego contra Once Caldas y el 13 de octubre será presentado como nuevo timonel el brasileño Paulo Autuori, nombrado durante la semana de manera sorpresiva.

Con el resultado de este jueves, Nacional llegó a 27 puntos y se ubica tercero en la tabla general, mientras que el Medellín se quedó en 25 enteros, en la séptima casilla.

Publicidad

  • Publicidad