Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional hizo moñona en El Campín: venció 1-2 a Millonarios y es líder del fútbol colombiano

Este domingo, ‘embajadores’ y ‘verdolagas’ dieron buen espectáculo en la segunda parte y llegaron los goles. Cristian Arango abrió el marcador y Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández le dieron vuelta.

Millonarios vs Nacional
Acción de juego de Millonarios vs Nacional - Foto: Dimayor
Dimayor

Nacional lo remontó en los minutos finales y se fue con los tres puntos de la cancha de El Campín, tras vencer 2-1 a Millonarios, por la fecha 13 del fútbol colombiano.

Lo mejor del juego clásico de la jornada en la Liga se vio en el remate del compromiso, cuando llegaron los goles de bando y bando entre el minuto 81 y el 90.

En los primeros 45 minutos, los ‘embajadores’ comenzaron mejor y la banda derecha fue un constante peligro con los ataques liderados por Edgar Guerra.

De hecho, las únicas dos opciones claras del primer tiempo llegaron, una al 40’, para Nacional, tras un pase perfecto de Jarlan Barrera para Jefferson Duque, quien entró al área y ante la salida de Juan Moreno definió mal.

La otra fue al 43’, cuando 'Chicho' Arango intentó mano a mano con Aldair Quintana, pero la pelota paso por arriba del arco.

Para el segundo tiempo las emociones llegaron, se animaron más ambos equipos, aunque Millonarios se vio mejor en la construcción del juego y contó con un inspirado Daniel Ruiz y el apoyo de Ómar Bertel por la izquierda.

Publicidad

Al 49’, avisó el ‘Chicho’ Arango, quien de cabeza ganó en el aire y el remate pasó muy cerca de uno de los palos.

Luego, al minuto 60, Macalister Silva perdió una clara, entrando en solitario al área pero su disparo pegó en el palo.

Pero la primera celebración de la noche en EL Campín fue hasta el 81’, cuando Bertel centró de manera excepcional y Arango de cabeza empujó para el 1-0. Todo era júbilo para los bogotanos.

Aunque Nacional reaccionó rápido, y al minuto 84, tras un centro perfecto de Yerson Candelo, Baldomero Perlaza ‘voló’ y de cabeza puso el 1-1 en el marcador.

Aunque le faltó una emoción más al encuentro, cuando al 90+2, Vladimir Hernández se metió en el área y tras una asistencia pondría el 2-1 y la victoria para los antioqueños.

Ahí, se vio la calentura en los banquillos, desde donde se dio una discusión entre Orlando Rojas, el asistente de Gamero, y los integrantes del cuerpo técnico de Nacional. Así, el duelo clásico, no faltaron las polémicas y los entredichos entre bando y bando.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO