Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional jugó mal en Bogotá, pero empató: 2-2 con Santa Fe y salvó su liderato

A Independiente Santa Fe se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Nacional, con un hombre de más, terminó igualando el partido 2-2 y pudo mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

332425_Santa Fe no pudo con Nacional en El Campín
Santa Fe no pudo con Nacional en El Campín - Colprensa
Santa Fe no pudo con Nacional en El Campín

Capitalinos y antioqueños disputaron este domingo un partido vibrante en el estadio El Campín. Las emociones para los locales estuvieron a cargo de Fabián Sambueza y Dixon Rentería. Mientras que, Andrés ‘Rifle’ Andrade, amargó en dos ocasiones al ‘león’.

A Independiente Santa Fe se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Nacional, con un hombre de más, terminó igualando el partido 2-2 y pudo mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Este domingo, ante más de 20 mil espectadores en el estadio El Campín, capitalinos y antioqueños protagonizaron un partido vibrante, lleno de emociones y donde la utilización del VAR dio buenos frutos.

‘El Tigre’ Falcao afila sus garras para estar con Colombia: gol y asistencia en 2-2 de Galatasaray

El gran protagonista de la noche para la visita fue Andrés ‘Rifle’ Andrade, con dos anotaciones, y quien al final salvó la mala presentación que tuvo su equipo en términos generales. Mientras que para los ‘cardenales’, Fabián Sambueza y Dixon Rentería, fueron que pusieron a celebrar a los rojos de Bogotá.

La igualdad le supo a derrota a Santa Fe, pues fue el que tuvo las opciones más claras y el equipo que generó más jugadas de peligro. La primera llegó al minuto 8. Edwin Herrera aprovechó un centro de Sambueza, pero su remate se estrelló en el palo.

Publicidad

Tres minutos antes, el VAR había anulado de manera correcta una posición adelanta de Patricio Cucchi, quien le puso una asistencia a Diego Valdés para que la empujara al fondo de la red.

Los dueños de casa siguieron buscando abrir el marcador, pero se encontrar con un José Fernando Cuadrado de buena actuación y no contaron con la puntería necesaria en sus delanteros para poner el primero.

Mientras que Nacional la mandó a guardar. Andrade se inventó una gran jugada individual y, de media distancia, colocó el balón lejos de la humanidad de Leandro Castellanos.  

Eduardo Pimentel explotó: tras partido de Chicó vs. Petrolera entró descontrolado a la cancha

Ya en la segunda parte, Santa Fe intensificó su ataque. Sambueza se echó el equipo al hombre y fue quien terminó convirtiendo un golazo para el 1-1. El argentino se adueñó del cobro de un tiro libre, al minuto 61, y tras un impecable disparo, puso a Cuadrado a sacar la esférica del fondo de la red.

Los ‘cardenales’ siguieron siendo los dueños del partido; incluso, cuando al 69’ terminaron con un hombre menos por la expulsión de Diego Valdés, quien vio su segunda amarilla de la noche.

Publicidad

Esto no impidió a Santa Fe de continuar generando jugadas de peligro. Resultado de esto fue que al minuto 82, Rentería les ganó a todos en el aire luego de un cobro de costado de Sambueza y, de cabeza, puso a celebrar a todos los hinchas vestidos de rojo que se encontraban en las tribunas.

Sin embargo, volvió a aparecer Andrade y la única que le dejaron en el segundo tiempo. De gran manera le puso un pase filtrado a Estéfano Arango, quien entrando al área fue derribado entre Castellanos y Rentería. Pena máxima y gol de Andrade. 

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El ‘Rifle’ se hizo cargo del cobro y al mejor estilo ‘Panenka’, decretó el 2-2 final y dejó celebrando a los seguidores verdolagas que se ubicaron en la zona nororiental del estadio El Campín.

Con este empate, Nacional se mantiene líder con 15 puntos. La próxima fecha recibirá a Tolima. Mientras que, Santa Fe es tercero con 13 unidades y en la siguiente jornada visitará a Pereira.

Ficha técnica:


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial