Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional, letal en ataque y flojo en defensa: los números del equipo de Juan Carlos Osorio

Estos son los números del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio en la Liga Águila-II 2019.

321556_Atlético Nacional
Foto: Colprensa.
Atlético Nacional

Los verdes ocupan el segundo lugar de la Liga Águila-II, con 23 puntos, a cuatro del líder, Alianza Petrolera. La próxima jornada reciben al Deportes Tolima, en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional venció 1-2 el pasado sábado al Pasto y se repuso de la derrota (2-3) que sufrió en el Atanasio Girardot frente al Cúcuta Deportivo, en la que dejó muchas dudas en defensa.

Con el triunfo en Ipiales, los verdes se ubicaron en la segunda posición de la Liga Águila-II, con 23 puntos, a cuatro del sorpresivo líder, Alianza Petrolera.

La mayor virtud del equipo de Juan Carlos Osorio es su poder ofensivo, el más letal del campeonato, pues ha convertido 24 goles en las 12 fechas que se han disputado. Es decir, en promedio hace dos goles por partido.

Sus máximos anotadores son Vladimir Hernández (4), el argentino Hernán Barcos (3), Jarlan Barrera y el uruguayo Pablo Ceppelini (3).

Así fue como las autoridades de Medellín identificaron al ‘hincha’ que lanzó una navaja a la cancha

Publicidad

Los demás tantos están repartidos entre Yerson Candelo (2), Daniel Muñoz (2), Patricio Cucchi (2), Baldomero Perlaza (1), Andrés Reyes (1), Brayan Rovira (1), y dos autogoles, uno de Carlos Bejarano (Pasto) y otro de Adrián Arregui (Medellín).

Las goleadas por 5-2 y 4-1 que le propinó a su clásico rival, Independiente Medellín, en las fechas 8 y 10, le han permitido engrosar ese promedio goleador.  

Sin embargo, Nacional tiene una deficiencia y es que en todos los partidos ha recibido un gol (le han convertido 12), lo que evidencia un desequilibrio entre defensa y ataque, que tiene preocupados a los hinchas.

Incluso Pompilio Páez, asistente técnico de Osorio, dijo en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a Pasto que el objetivo era “no permitir las transiciones de defensa a ataque del rival” y por eso cambiaron la estructura.

Pompilio Páez: “Nacional hizo un buen trabajo y tuvo valentía para llevarse el triunfo contra Pasto”

No obstante, no es la defensa más goleada de la Liga Águila, pues ese lugar se lo lleva Independiente Medellín, con 21 tantos, seguido por Envigado, con 20, y Jaguares, Cúcuta y Huila, con 18.  

Publicidad

Así, la próxima prueba de Nacional será nada menos que frente al Tolima, un rival que le tiene la medida, pues lo eliminó recientemente de la Copa Águila y el año anterior lo venció por penaltis en la final de la Liga Águila-I.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO