Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional lo ganó en el último minuto: derrotó 3-2 a Boyacá Chicó, en el Atanasio Girardot

Atlético Nacional se llevó la victoria en el último minuto del encuentro frente a Boyacá Chicó. Al final fue un 3-2 agónico pero clave para sus aspiraciones de entrar a las finales del fútbol colombiano.

288838_nacionalcelebra_300918twnacionale.jpg
@nacionaloficial

Gustavo Torres, Dayro Moreno y Alexis Henríquez le dieron los tres puntos al cuadro antioqueño. Diego Valdés fue el hombre más importante del equipo boyacense tras anotar dos goles.

Vea el agónico y polémico triunfo de Nacional 3-2 sobre Boyacá Chicó Atlético Nacional se llevó este domingo la victoria en el último minuto del encuentro frente a Boyacá Chicó. Al final fue un 3-2 agónico pero clave para sus aspiraciones de entrar a las finales del fútbol colombiano.

Su capitán, Alexis Henríquez, fue el hombre que le entregó el triunfo a los dirigidos por Hernán Darío Herrera. Gustavo Torres y Dayro Moreno, habían anotado previamente.

Vea acá: Los números de James en su regreso a la Selección Colombia para los duelos preparatorios

Mientras que para los boyacenses, que por poco se llevan un resultado valioso del estadio Atanasio Girardot, convirtió Diego Valdés, en dos oportunidades.

Muy rápido llegaron las emociones en el máximo escenario de los antioqueños. Gustavo Torres, a los cinco minutos, conectó de cabeza un gran centro de Deiver Machado y puso el primero del encuentro.

Publicidad

Pero a los 17’, Chicó sorprendió a Nacional y tras una jugada entre Jaime Ayala y Diego Valdés, este último terminó rematando cruzando, dejando sin opciones al arquero Christian Vargas.

Con la necesidad de ir por la victoria, los de Hernán Darío Herrera arrinconaron a su rival durante el primer tiempo y en más de una ocasión estuvieron cerca de aumentar el marcador.

Sin embargo, el palo y el portero Rogerio Caicedo, le ahogaron el grito de gol a los antioqueños.

Vea también: La Selección Colombia jugaría partido de preparación frente a Ecuador en noviembre

Y la sorpresa de la noche llegó iniciando el segundo tiempo. Valdés aprovechó un error en salida de Machado y tras una gran corrida, terminó venciendo en el mano a mano a Vargas, poniendo de esta manera a Boyacá Chicó en ventaja.

Pero si esta fue la sorpresa, la gran polémica ocurrió al minuto 68. Dayro Moreno ingresó al área y apenas sintió las manos de Juan Barrera, cayó al suelo. Falta que compró el juez Nicolás Gallo y que desató todo tipo de protestas por parte de la visita.

Publicidad

La pena máxima ya estaba sancionada y el propio Moreno la transformó en gol. 2-2 y Nacional luchaba contra el reloj para ir por los tres puntos.

Justamente, cuando ya quedaban escasos segundos, Alexis Henríquez le ganó a todos tras un tiro de esquina y de cabeza le entregó el agónico triunfo a su equipo.

Con el triunfo, Nacional llegó a 21 puntos, se mantiene en el grupo de los ocho y en la próxima jornada disputará el clásico paisa contra Medellín.

Mientras que Boyacá Chicó se ubica 14 en la tabla con 12 unidades y en la próxima jornada recibirá al América.

Ficha técnica:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO