Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional pidió el aplazamiento de la primera fecha de la Liga del fútbol colombiano

Gol Caracol conoció hace pocos minutos la carta del equipo antioqueño a la Dimayor, con el fin de postergar el duelo con Envigado de este fin de semana.

Emilio Gutiérrez
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional - Foto: Twitter
@nacionaloficial

Pocas horas después de conocerse el calendario de la Liga del fútbol colombiano de cara al segundo semestre de 2021, en las últimas horas se confirmó que Atlético Nacional ofició una carta a la Dimayor, con el fin de solicitar el aplazamiento de su primer partido frente a Envigado.

Le puede interesar: El club inglés que quiere a Luis Díaz en sus filas

En la misiva, firmada por el presidente Emilio Gutiérrez, se esgrime que "la presente solicitud, la basamos en razón a que el día de hoy, nos encontramos inmersos en una discusión jurídica en los organismos de Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores".

Este tema tiene que ver con el pago que tiene que hacer el club antioqueño al Cortuluá, por un fallo del Tribunal de Suiza, de 5 millones de dólares y por concepto de una demanda relacionada con el jugador Fernando Uribe.

Además, se agregó que "consideramos que dicha decisión es errada y que tenemos los argumentos suficientes para que Dimayor nos permita proceder con la inscripción de nuestros nuevos jugadores. Debido a lo anterior, hemos presentado ante las instancias competentes nuestros argumentos jurídicos con el fin de hacer valer nuestros derechos y los de nuestros deportistas".

Lea acá: James Rodríguez y el trofeazo que sacó para recordar y sentirse vivo

Publicidad

Hasta el momento, Nacional ha anunciado la contratación de hombres como Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco y Dorlan Pabón, quienes sin embargo no han sido poder ser registrados ante el ente que rige el balompié a nivel de clubes de nuestro país, ante el lío jurídico referido anteriormente.

El siguiente es el escrito firmado por Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, a la Dimayor:

Actuando en mi calidad de representante legal de Atlético Nacional, por medio del presente escrito le solicitamos cordialmente el aplazamiento de la primera fecha de la Liga Betplay 2021-II juego en contra de Envigado FC.

La presente solicitud, la basamos en razón a que el día de hoy, nos encontramos inmersos en una discusión jurídica en los organismos de Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores.

No obstante, consideramos que dicha decisión es errada y que tenemos los argumentos suficientes para que Dimayor nos permita proceder con la inscripción de nuestros nuevos jugadores. Debido a lo anterior, hemos presentado ante las instancias competentes nuestros argumentos jurídicos con el fin de hacer valer nuestros derechos y los de nuestros deportistas.

Por lo tanto, le solicitamos comedidamente que sea aplazado dicho partido de la primera fecha, en aras de esperar las respectivas resoluciones, las cuales confiamos saldrán a nuestro favor y estaremos facultados a competir con la totalidad de nuestros deportistas.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial