Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se hizo sentir y venció 3-1 a Tolima en la ida de la final, con golazo de Yerson Candelo

Este miércoles, el equipo 'verdolaga' sacó la casta, superó a los tolimenses en Medellín y Candelo se erigió como figura, con una anotación desde la mitad de la cancha.

Nacional vs Tolima
Nacional vs Tolima - Foto: Dimayor

En un partido abierto, jugado con intensidad y con un marco espectacular de público en las tribunas del estadio Atanasio Girardot; Atlético Nacional venció este miércoles 3-1 a Deportes Tolima , en la ida de la finalísima de la Liga I 2022 del fútbol profesional colombiano. Los visitantes se fueron arriba en el marcador con un tanto de Anderson Plata; mientras que por el local igualó parcialmente Danovis Banguero, después vino un GOLAZO de Yerson Candelo, quien remató desde antes de la mitad de la cancha y venció de manera espectacular la resistencia del arquero Alexander Domínguez.

Publicidad


Eso no fue todo, porque antes de que se diera el pitazo final, Andrés 'Rifle' Andrade le puso el moño a la victoria, tras una salida rápida, en la que cogieron mal parado en defensa a los 'pijaos' y el '10' definió bien y cruzado. Así se selló la fiesta de los de Hernán Darío Herrera ante sus fervientes aficionados.

Para destacar, además, que ese tanto de Candelo levantó a los hinchas del verde de sus sillas en las gradas, produjo una euforia total entre sus compañeros y los integrantes del cuerpo técnico, que festejaron con alma, corazón y vida. Y es que gracias a esa tremenda anotación; Nacional sacó una ventaja y ahora deberá ir a sellar el título en el Murillo Toro de Ibagué, el próximo domingo 26 de junio.

Aunque los dos equipos lucieron bien parados en defensa y en la zona media, las posibilidades de anotar y las emociones no faltaron desde la parte inicial. Al mirar la libreta de apuntes, Yeison Guzmán tuvo una opción clara que salvó Domínguez, quien sin embargo fue señalado por las dudas en los dos goles de los duelos de casa. Después, Dorlan Pabón intentó de media distancia, pero sin la suficiente puntería.

Publicidad


Para los tolimenses no fueron abundantes las posibilidades de marcar. Cuando llegaron con riesgo, con Michael Rangel y con Juan Caicedo, el arquero Kevin Mier reaccionó de la mejor manera y salvó a su equipo. El joven confirmó así su gran presente deportivo.

Al final, Nacional cumplió con su tarea, ganó, tiene dos goles de ventaja y se ilusiona con una nueva estrella para su historia.

Publicidad

Estadísticas Nacional 3-1 Tolima
Estadísticas Nacional 3-1 Tolima, final ida de la liga colombiana 2022-I - Datos de 'SofaScore'

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial