Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional se inspiró en el clásico y le propinó una goleada al Medellín: fue 5-2, en el Atanasio Girardot

En un clásico lleno de emociones y goles, Atlético Nacional se impuso 5-2 sobre Independiente Medellín, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 8 de la Liga Águila-II 2019.

319521_Jarlan Barrera
En la imagen, el mediocampista Jarlan Barerra, una de las figuras del partido y autor de un golazo para los verdes. Foto: @nacionaloficial.
Jarlan Barrera

El equipo verde fue contundente en el segundo tiempo y se quedó con el compromiso, gracias a los tantos de Cucchi, Muñoz, Barrera y Barcos, que marcó doblete. El rojo sigue en crisis.

En un clásico lleno de emociones y goles, Atlético Nacional se impuso 5-2 sobre Independiente Medellín, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 8 de la Liga Águila-II 2019.

Los verdes fueron contundentes en la segunda parte y se aprovecharon de una defensa rival que no tuvo una buena noche. Patricio Cucchi, Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Hernán Barcos, por duplicado, anotaron los tantos del triunfo.

Los dos equipos saltaron al máximo escenario de los antioqueños con la obligación de disipar las dudas y revertir la imagen que dejaron en las últimas fechas.

Especialmente por el lado del equipo rojo, que venía de perder dos partidos consecutivos en la Liga con Cali (1-0) y Rionegro (0-1), este último, en el fondo de la tabla y peleando por no descender.

Así, el escenario no podía ser mejor, pues las hinchadas roja y verde colmaron el Atanasio Girardot con su alegría, algarabía y color, y dieron un claro ejemplo de convivencia en las tribunas.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El primer tiempo fue de toma y dame. La primera alegría llegó para Medellín, en el minuto 18, cuando Jesús Murillo apareció como un fantasma en el área de Nacional, se elevó y de cabeza la mandó al fondo.

Pero la alegría no les duró mucho porque por la misma vía, en el 29’, el atacante argentino Patricio Cucchi aprovechó un centro desde el costado derecho y decretó el 1-1. Otra vez se levantó el estadio a celebrar.

‘El Poderoso’ no se achicó, levantó el guante y se fue a buscar el segundo. Así, en el minuto 35, el goleador argentino Germán Cano, siempre presente, recibió un pase de Didier Delgado y convirtió. Otra vez el rojo arriba.

Pero antes de que se terminara la etapa inicial, el defensor Daniel Muñoz, una de las revelaciones de este torneo, se metió por el centro del área, recibió un balón desde el costado izquierdo que dominó con el pecho y después convirtió de cabeza. 2-2 y al descanso.

En el segundo tiempo, Nacional fue amo y señor del juego y los goles empezaron a llegar uno tras otro.

Publicidad

El tercero para los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegó con el mediocampista Jarlan Barrera, luego de una gran jugada individual en la que eludió a varios rivales y después remató al arco para poner el 3-2. Las tribunas eran una fiesta.

El cuarto y el quinto gol los convirtió el delantero argentino Hernán Barcos, en el minuto 67 y 78, y así sentenció el triunfo a favor de los verdes, que le dieron una gran alegría a su hinchada.

Independiente Medellín, en tanto, tendrá que reflexionar y trabajar mucho durante la semana, pues llegaron a su tercera derrota consecutiva en la Liga.

Nacional es provisionalmente líder de la Liga Águila, con 16 puntos, los mismos de Millonarios, pero con mejor diferencia de gol. La próxima fecha recibe, precisamente, al cuadro 'embajador'.

Medellín es décimo, con 10 puntos, y visitará el próximo fin de semana visitará a Independiente Santa Fe, en El Campín.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO