Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional volvió a jugar bien, fue efectivo y venció 3-1 a Pasto, en el Atanasio Girardot

El equipo 'verdolaga' hizo una presentación importante en el primer tiempo y tuvo jugadores destacados como Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Jefferson Duque.

Atlético Nacional y un festejo de gol frente a Pasto en el Atanasio.
Atlético Nacional y un festejo de gol frente a Pasto en el Atanasio.
DIMAYOR

Atlético Nacional volvió a jugar bien, volvió a sonreír en la Liga II-2022. Tras varios tropiezos, el conjunto 'verdolaga', actual campeón del rentado nacional, se llevó los tres puntos en la noche de este lunes frente a su público en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ganaron con contundencia por 3-1 sobre Deportivo Pasto, en duelo de la quinta fecha.

Y es que desde el pitazo inicial en el escenario antioqueño, el verde paisa se hizo con el control del balón e inquietó a la portería pastusa. Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Jefferson Duque fueron los que más probaron; no importó que la cancha estuviera algo húmeda y pesada por el fuerte aguacero que cayó antes en la ciudad de Medellín.

Publicidad

El primer gol de la noche en el Atanasio fue por parte de Nacional y el autor fue Dorlan Pabón, a los 25 minutos. Fue una buena definición para 'Memín' y en las tribunas la celebración no se hizo esperar.

Los de Herrera siguieron su buen ritmo y antes de finalizar la primera parte logaron otra anotación. Esta vez, fue su goleador, Jéfferson Duque luego de una asistencia de Pabón.

En la segunda parte, Pasto logró el descuento, a los 51, por medio de Jeison Medina y le ponía picante a la definición. No obstante, la celebración duró poco para el cuadro 'volcánico', puesto que el argentino Emmanuel Olivera aprovechó la pasividad de la zaga visitante ante un rebote previo a un tiro libre de Mantilla, y definió fuerte, al palo más alejado del golero del Pasto, Cabezas.

Publicidad

El 'verdolaga' mantuvo el ritmo, fue eficaz, controló las acciones. Al final, sumó tres puntos importantes, su primer triunfo en el actual campeonato y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Publicidad

Con el resultado, Nacional llegó a cinco puntos y se ubica en la casilla número 15, mientras que Pasto se quedó en siete unidades, en el quinto lugar. En la próxima fecha, el 'verdolaga' se enfrentará a Alianza Petrolera, el sábado en condición de visitante, mientras que el cuadro pastuso recibirá a Bucaramanga, el domingo 7 de agosto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial