Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs Medellín (1-1) resumen y estadísticas del partido

El clásico paisa quedó en 'tablas' y ninguno de los dos clubes salió victorioso, del estadio Atanasio Girardot.

Medellín-vs-Nacional.jpg
Acción de juego del partido entre Nacional y Medellín.
Dimayor.

Atlético Nacional e Independiente Medellín disputaron una nueva edición del clásico paisa, este sábado, y el resultado finalizó 1-1 gracias a los goles de Adrián Arregui y de Baldomero Perlaza.

La primera mitad fue casi que toda para los 'verdolagas', desde el minuto uno le pasó por encima a su rival de patio. Dorlan Pabón, Jarlan Barrera y Alex Castro hicieron trabajar a Mosquera Marmolejo, quien atajó de todo en la noche antioqueña y fue la gran figura del encuentro.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo no fueron eficaces en los primeros 45 minutos y por poco lo pagan carísimo en la etapa complementaria, en donde los de Julio Comesaña salieron a la cancha con otra disposición.

El segundo tiempo recibió a las escuadras con un tremendo aguacero, que empezó en el descanso y se prolongó durante varios minutos, tanto así, que el césped del Atanasio quedó encharcado hasta que finalizó el compromiso.

Más allá de eso, el trabajo le llegó a Aldair Quintana, quien respondió bien en las primeras intervenciones de Medellín. Jean Pineda, Agustín Vuletich y Vladimir Hernández fueron los que más insistieron.

Sobre los 72', y tras perfecto cobro de tiro de esquina, Arregui se elevó por los cielos paisas y aprovechó una mala salida de Quintana para dar la primera alegría de la noche, con un espléndido cabezazo.

Nacional se quiso sacudir y no fue sino hasta los 85' cuando Perlaza, también de cabeza, hizo vibrar y festejar a los aficionados del verde.

Publicidad

Con el empate parcial, los verdes buscaron la victoria, pero no tuvieron más oportunidades claras para vulnerar la humanidad de Marmolejo nuevamente.

Los 'verdolagas' llegaron a 33 unidades y siguen mirando a todos desde la cima de la tabla de posiciones, mientras que DIM es noveno, con 19 puntos y sigue soñando con la clasificación a los cuadrangulares finales.

Ahora, Nacional tendrá que afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia, contra Cali, en una llave que va 2-2, y en la siguiente jornada de la Liga visitarán a América de Cali.

El 'poderoso', por su parte, recibirá a Deportes Tolima en la próxima fecha del campeonato local, en un duro compromiso frente al segundo de la tabla.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial