Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional vs. Tolima no se jugará este viernes: anuncian el aplazamiento

Debido a la protesta del equipo tolimense, por varios contagios de coronavirus, se tomó la decisión.

Nacional vs Tolima
Nacional vs. Tolima. Colprensa.

El partido entre Nacional y Tolima que se debía jugar este viernes en el Atanasio Girardot, fue aplazado de manera oficial por parte de la Dimayor hace pocos minutos.

Todo se dio después de que se confirmaron siete jugadores positivos tras las pruebas realizadas por parte del cuadro de la ciudad de Ibagué, que incluso en la noche del jueves se pronunció de manera fuerte en contra de la decisión inicial de la Dimayor.

Cabe indicar que desde este fin de semana vuelve el fútbol colombiano con la programación de la fecha nueve de la Liga, en medio del coronavirus, pero desde ya se presentaron los primeros inconvenientes.

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo habló en rueda de prensa extraordinaria y manifestó: "no es la menor manera de empezar la Liga. Por fuerza mayor ese partido fue cancelado. Se han cumplido estrictamente los protocolos de bioseguridad, los clubes han sido muy rigurosos. A pesar de esto vamos a seguir adelante, es un reto inmenso, estamos volviendo al fútbol de unas maneras especiales. Nuestra prioridad es la salud, es por eso que tomamos la decisión de cancelar el partido de hoy".

"Del Deportivo Pasto salió un negativo y vamos a practicar más pruebas".

"Todos los laboratorios donde se realizan las pruebas son avalados por el Ministerio de Salud. Son cosas que pasan hasta en el diario vivir".

Publicidad

VEA EL COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIMAYOR

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en esfuerzo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF, siguen trabajando de manera mancomunada para garantizar que todos los involucrados en las competencias, se encuentren con el mejor estado de salud y en ningún momento se ponga en riesgo la vida de las personas que hacen parte de las delegaciones deportivas, conformadas por: jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución. En este sentido, la organización está en constante comunicación con los clubes, para que el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en la reactivación del balompié nacional sea rigurosamente ejecutado en cada una de sus fases.

Con relación a los procedimientos que se han implementado, en la situación presentada por el Deportes Tolima y las pruebas PCR que en principio se realizaron al club el 15 de septiembre, estas arrojaron 19 casos positivos (11 jugadores y 8 cuerpo técnico y logístico), debemos aclarar, que la segunda muestra tomada el 16 de septiembre en la ciudad de Ibagué, produjo tan solo 7 jugadores positivos y con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada. Posteriormente y cumpliendo con los respectivos protocolos, a la delegación que se trasladó hasta la capital antioqueña, se le realizará una nueva prueba de detección de antígeno para COVID-19, y se espera por los resultados de las mismas.

DIMAYOR siguiendo con los lineamientos de las autoridades pertinentes, estableció contacto directo con el Ministerio de Salud, para identificar el cerco epidemiológico con el médico del club Deportes Tolima y de esta manera, establecer si existió algún contacto de la delegación viajera con los otros integrantes que anteriormente registraron positivo. La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, el departamento deportivo de la DIMAYOR, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los “ibaguereños”, los cuales forman parte del grupo en competencia.

El Fútbol Profesional Colombiano, seguirá trabajando de forma unida con el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud Distritales y los Gobiernos Locales, para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y mitigar el riesgo de contagio, entre los agentes involucrados en la realización de los encuentros futbolísticos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO