Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional y Junior, los equipos de mayores ingresos en 2019 del fútbol colombiano

La Superintendencia de Sociedades afirmó que las ganancias, de los 36 equipos adscritos a la Dimayor, aumentaron en un 13,6%.

Jefferson Duque Colprensa.png
Jefferson Duque, jugador de Atlético Nacional. Colprensa

La Superintendencia de Sociedades, entidad encargada de vigilar, inspeccionar y controlar las sociedades mercantiles, reveló este martes los ingresos de los 36 equipos profesionales de nuestro país.

Presidente del Cúcuta: “Quedarnos sin estadio nos preocupa a nosotros y también a la Dimayor

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla son los clubes que más aumentaron sus ingresos operacionales en el año 2019. El club paisa lidera la lista con un 14,6%, mientras el ‘tiburón’ ocupó el segundo lugar con un 10.5%.

Cabe resaltar que la Superintendencia analizó tanto los equipos de primera división como los de la categoría ‘B’, lo que dejaron cifras alentadoras para todos.

“Los ingresos operacionales aumentaron en 13,6%, por el incremento en ventas en derechos deportivos de $58,0 mil millones y por el ingreso recibido de derechos de televisión (Dimayor) que creció $10,0 mil millones”, señaló la entidad en su informe.

Cabe resaltar que, la entidad de vigilancia tomó en cuenta cuatro rubros de donde proviene el mayor porcentaje de los ingresos de los 36 clubes, entre derechos deportivos, derechos de televisión recibidos de la Dimayor, venta de boletería y patrocinios de publicidad.

Publicidad

Falcao García está "afinando su puntería": se reportó con goles en el entrenamiento de Galatasaray

En ese sentido, La Liga Colombiana tuvo un incremento en sus ingresos operacionales por $78,9 mil millones, mientras que las pérdidas disminuyeron en $42,7 mil millones comparado con 2018.

Para el Torneo Colombiano se tuvo un incremento de $3 mil millones y ganancias por $3 mil millones. El total de costos y gastos para ambas categorías se incrementó en un 6,2%.

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades reveló los 10 equipos más grandes del país, en términos monetarios:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO