Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nacional ya es segundo en la Liga I-2022 del fútbol colombiano: venció 3-1 a Jaguares, en Medellín

Segundo partido consecutivo sumando de a tres para el 'verdolaga', que igualó en puntos al líder, Millonarios, que aún no juega en esta fecha.

nacional-jaguares-liga
Acción de juego del partido entre Nacional y Jaguares
Dimayor

Este jueves, en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció 3-1 a Jaguares, en la fecha 11 de la Liga I-2022 del fútbol colombiano y está al acecho del liderato que tiene Millonarios.

Con goles de Jarlan Barrera, Ruyery Blanco y un autogol de Héctor Urrego, el equipo paisa se quedó con los tres puntos frente a los 'felinos', que pusieron resistencia durante gran parte del juego. Andrés Rentería marcó por los visitantes.

Publicidad

Fue Barrera, el que abrió el marcador, con una jugada colectiva, en la que participó Dorlan Pabón y este le sirvió la pelota a Juan David Cabal, quien centró la pelota para que el ‘7’ del verde rematara con la pierna izquierda y pusiera el 1-0.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera no tuvo tanta profundidad, aparte del gol de Barrera. Incluso, Aldair Quintana, quien volvió a ser titular, tuvo un par de intervenciones importantes en el arco ‘verdolaga’.

Ya en la segunda mitad, Jaguares fue más propositivo, especialmente en los contraataques. Fue, justamente, en una salida rápida cómo consiguió el tanto del empate en los pies de Andrés Rentería.

Sin embargo, en el minuto 78, Ruyery Blanco aprovechó una serie de rebotes en el área de los ‘felinos’ y remató la pelota, que tras ser atajada por el portero se la llevó Héctor Urrego, marcando el autogol y dándole la victoria final a los paisas. En los minutos finales del partido fue el propio Blanco el que puso el 3-1 final.

Publicidad

La triste imagen en el juego la dejó Felipe Aguilar, quien en el gol de Rentería terminó golpeado e inmediatamente cayó al suelo aquejando un dolor en la rodilla. Fue sustituido y se retiró del campo en camilla y entre lágrimas.

¿Cuándo volverá a jugar Atlético Nacional en Liga Betplay?

El próximo lunes, Nacional tendrá que enfrentar a Cali, en territorio vallecaucano. Una victoria frente a los ‘azucareros’ lo pondrá con pie y medio en los cuadrangulares finales. La pelota rodará a las 6:10 p.m., en Palmaseca.

Publicidad

¿Cuándo volverá a jugar Jaguares en Liga Betplay?

Por su parte, los ‘felinos’ volverán a Jaraguay para medirse ante Unión Magdalena. Será el duelo que abra la fecha 12 de la Liga del fútbol colombiano, el mismo lunes, a las 3:45 p.m.

¿Qué equipo es líder de la Liga Betplay I 2022?


Después de la victoria contundente 3-0 sobre Santa Fe, Millonarios llegó a 23 puntos y se ubica así en el primer puesto de la Liga del fútbol colombiano. Nacional es segundo, con los mismos puntos, pero una diferencia de gol menos. Los azules defenderán su primer puesto este viernes al recibir a Once Caldas, en El Campín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial