Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Nadie 'daba un peso' por América y se metieron a las finales, se van acercando a los objetivos"

Iván Vélez, exjugador de los 'escarlatas', habló con GolCaracol.com sobre lo que fue la remontada en la tabla de posiciones de la 'mecha'.

América.jpg
Jugadores de América celebran.
Dimayor.

América de Cali terminó sorprendiendo a todos en el fútbol colombiano, luego de conseguir la anhelada clasificación a los cuadrangulares finales, tras derrotar 1-5 a Pereira, en la última jornada del 'todos contra todos'.

En GolCaracol.com hablamos con Iván Vélez, exjugador del cuadro 'escarlata' y quien es uno de los hombres que dejó recuerdos en la institución vallecaucana.

En su palmarés, el exlateral derecho tiene, entre otros, el recordado título de la Liga local con los caleños, en 2008, lo que lo metió en las páginas doradas del conjunto 'americano'.

"Los jugadores tenían claro cuáles eran los objetivos, es agradable que se hayan dado las cosas, que el rendimiento subiera, lo de América es grato para quienes amamos a la institución", expresó de entrada el otrora defensor de la Selección Colombia, de Junior de Barranquilla y de Independiente, de Argentina.

¿Cuál fue la clave de esta sufrida y añorada, clasificación?

"El proceso del 'profe' Juan Carlos Osorio, yo tuve la posibilidad de trabajar con él, los resultados no se dan de la noche a la mañana, eso lleva tiempo, hay que saber interpretar lo que él quiere, no digo que vayan a salir campeones ahora, pero ahí se van acercando a los objetivos".

Publicidad


¿Este será un mensaje de Osorio a los que equipos que no dejan armar un proceso largo y duradero?

"Ese es un problema que tenemos acá, si un técnico no tiene resultados se tiene que ir, pero qué pasa con el trabajo, no vayamos lejos, miremos a Alberto Gamero con Millonarios, fueron le ganaron a Nacional en Medellín, son subcampeones y ahí están de nuevo peleando en un lindo grupo, saben a lo que juegan y con una buena mezcla de experiencia y jóvenes, así se dan los procesos".

¿Cómo ve los dos grupos de los cuadrangulares?

"Son buenos grupos, están muy parejos todos, ojo con América, nadie daba un peso por ellos y se metieron, pero seguramente veremos buenos partidos. El que marque la diferencia de local tendrá grandes posibilidad de jugar la final".

¿Qué final le gustaría?

"Sería lindo ver Cali vs. América, es un gran clásico, o Nacional vs. América, dos grandes hinchadas que se merecen un partido de esa manera".

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial