Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson Ramos: “No dejo de soñar con cerrar mi carrera en Millonarios, así sean seis mesecitos”

El experimentado arquero de Boca Juniors de Cali se reportó con un gol en el reciente partido de su equipo, el octavo de su camino deportivo.

Nelson Ramos
Nelson Ramos, durante su etapa en Millonarios.
Colprensa.

Nelson Ramos a sus 39 años sigue más activo que nunca en el fútbol profesional. El guardameta nacido en Popayán mantiene su calidad en los tiros libres y sueña con cerrar su carrera en Millonarios .

En la actualidad, el guardameta juega en la Primera B, con Boca Juniors, es la cuota de experiencia en un equipo joven en el que él es el encargado de dar recomendaciones a sus compañeros, que en un alto porcentaje están entre los 18 y 20 años.

Nelson Ramos sigue dando cátedra con su pegada: marcó de tiro libre con Boca Juniors, en la B

Ramos Betancourt habló con GolCaracol.com y confesó que estaría encantado si le dan la oportunidad de culminar su ciclo como profesional en el equipo azul de Bogotá.

Sigue figurando y siendo noticia en el fútbol colombiano...

“Primero estoy contento que haya empezado nuevamente el torneo de la ‘B’. Se logró un punto ante un rival que se paró bien, pero lo bueno es que se logró un gol más para mi carrera. Profesionalmente llevo ocho anotaciones; empaté a Sebastián Viera, creo que tiene los mismos goles, es un gran amigo que tiene buena técnica para patear”.

Publicidad

Fernando Uribe se vestirá de azul en el 2021: "Aceptó la oferta de Millonarios"

¿Qué les dice a sus jóvenes compañeros de equipo?

“Uno les da consejos, les habla de todo, del tema contractual, hasta del ahorro; que lo que hoy se ganan, guarden un poquito. Yo les habló que el fútbol no es para toda la vida. Situaciones de partido, cómo manejar un juego que se va ganando al minuto 70, 80, cómo se juega de visitante. También es bueno el trabajo del profesor Alejandro Guerrero, que habla de frente, que les dice las cosas en la cara; eso es vital”.

¿Tendremos Nelson Ramos para rato?

“La motivación para mí son los muchachos, yo me entreno como si tuviera la misma edad de ellos. Quiero estar todavía activo, por ahí unos dos años; mi meta es retirarme a los 41 o 42. Boca Juniors me abrió las puertas para seguir ahí, por eso lo disfruto al máximo”.

“Con Fernando Uribe llegamos a un acuerdo entendiendo las condiciones de la pandemia”

Publicidad

¿Le gustaría trabajar en alguno de los equipos grandes en los que jugó?

“A América yo le agradezco mucho porque fue mi primer equipo grande y ellos fueron mi trampolín. Yo nunca dejo de soñar con cerrar mi carrera en Millonarios , como siempre lo he dicho, así sean los últimos seis mesecitos, pero ojalá me abrieran la posibilidad de cerrar mi camino en ese gran club que siempre fue mi mejor carta de presentación”.

Hablando de Millonarios , ¿qué opinión le merece Fredy Guarín ?

Fredy Guarín es un amigo, ahora mismo no mucho, pero estuve con él en la Copa América 2011 con la Selección Colombia. Amistad porque entrenábamos y jugábamos mucho, él pateando desde afuera y yo tapando. Pienso que él significa experiencia, más que lo físico que le piden, hoy es manejo de partidos y hasta ese remate de media distancia, algo que no se olvide. Hay que aprovecharlo a él en ese equipo de jóvenes con experimentados. Tienen un gran técnico. Con este equipo, la hinchada de Millonarios podría tener una alegría a mitad de año”.

"Fredy Guarín es el más interesado en retomar su forma, tiene entusiasmo y liderazgo"

¿Ya retirado a qué se piensa dedicar?

Publicidad

“Tengo una agencia deportiva que se llama ‘Goalkeeper Agency’ donde nos encargamos de conferencias, diplomados y estamos en conversaciones con universidades fuera del país para hacer el tema de licenciamiento deportivo tanto en la parte de coach mental, preparación física y de arqueros. La idea es hacer scouting para ver talentos, hombres y mujeres”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO