Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Humberto Martínez, abogado de Nacional, sabe de lo penal, pero de deportes no conoce

Óscar Ignacio Martán, máximo accionista de Cortuluá, habló este viernes con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre el caso jurídico que tienen con Nacional.

Néstor Humberto Martínez
Néstor Humberto Martínez, reconocido jurista de Colombia.
COLPRENSA

Los últimos días han estado convulsionados en el fútbol colombiano por el proceso jurídico que enfrenta a Nacional con Cortuluá y que tiene que ver con un fallo del Tribunal de Suiza que condena al equipo verde de Antioquia a pagar 5 millones de dólares, por una antigua demanda por el jugador Fernando Uribe. Este tema se caldeó aún más con unas declaraciones de Néstor Humberto Martínez, abogado del club paisa, quien aseguró que el equipo vallecaucano no verá ese dinero.

Vea acá: Locura total en restaurante en Miami por presencia de Lionel Messi

Y en ese orden de ideas, hace pocos minutos Óscar Ignacio Martán, máximo accionista del Cortuluá, habló de manera extensa con Javier Hernández Bonnet sobre el polémico caso, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Martán se refirió sobre el exfiscal Martínez y comentó que "yo respeto al doctor Martínez, es un gran abogado, muy respetable, pero de la parte deportiva no conoce. Yo lo podría juzgar si fuera un caso penal, de deporte no lo entro a juzgar. Me están llamando abogados expertos en derecho deportivo que se quieren pronunciar. En lo deportivo (Néstor Humberto Martínez) se encuentra muy equivocado, hay una gran desinformación. Ahora, lo otro es que hay jugadores alentados por Nacional a presentar tutelas".

Le puede interesar: Alberto Gamero y el jugador de Boca Juniors con el que tiene charlas para llegar a Millonarios

El máximo jerarca del equipo 'Corazón del Valle' agregó que "él (por Martínez) fue feroz en unas declaraciones, quiere acabar con la institucionalidad y así lo invito a que pueda asesorar una reforma de estatutos de la Dimayor, de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Conmebol, de la FIFA. Martínez es un señor respetable, él es experto en otros terrenos, experto en otras cosas; pero en derecho deportivo no lo veo".

Publicidad

Martán finalizó y comentó que "pareciera, escuchando al doctor Martínez, que Nacional estuviera ofendido con Jesurún (Ramón) o con Jaramillo (Fernando), porque quieren buscarle una investigación a ellos, que son los encargados en hacer cumplir la institucionalidad".

De esa manera, la polémicas sigue abierta, las palabras de lado y lado han sido contundentes y seguramente se seguirán agotando otros episodios más en el caso en el que Nacional y Cortuluá están como centro de atención de los diferentes actores del fútbol colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial