Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Neto Volpi tiene una pegada única, es uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano”

El destino hizo que el arquero brasileño Neto Volpi disputara una segunda final consecutiva de Liga Águila. El 2019 ha sido un año fructífero para el nacido en Santa Catarina, quien este sábado irá por el título con América frente a Junior, a las 16h

326602_netovolpiamerica061219gabrielapontegettyimagese.jpg
Neto Volpi llegó a América de Cali desde un equipo de tercera división en Brasil. Foto: Gabriel Aponte - Getty Images.

Víctor Cabezas, es el entrenador de guardametas del Deportivo Pasto, compartió con el arquero de América en el primer semestre del 2019 y conoce de primera mano sus fortalezas y debilidades.

El destino hizo que el arquero brasileño Neto Volpi disputara una segunda final consecutiva de Liga Águila. El 2019 ha sido un año fructífero para el nacido en Santa Catarina, quien este sábado irá por el título con América frente a Junior, a las 4:00 p.m.

GolCaracol.com consultó con Cabezas, amigo y preparador de canceberos en el cuadro nariñense. Solo palabras de elogio hubo para el portero de 27 años.

¿Cómo es trabajar con Volpi?

“Neto para trabajar es un señor, como todos los arqueros que han pasado por acá. Se preocupa día a día por estar bien preparado, para los partidos a afrontar, en cuanto al español lo maneja muy bien no hubo inconveniente”.

¿Qué pensó cuando le llevaron a Volpi al Pasto?

Publicidad

“Cuando me dijeron que venía para el Pasto normalmente les hago seguimiento y cuando llegó me sentí contento, porque es un arquero con buenas condiciones y ya lo habíamos mirado en la pretemporada. Es un arquero que tiene buen pase, pasa el balón limpio en todo momento y es prenda de garantía, y va demostrando en cada partido que tiene condiciones”.

¿Volpi es un amuleto de la suerte?

“No es un amuleto de la suerte, sino que cuando se trabaja la recompensa es esa y espero que logre quedar campeón. El semestre anterior fue en la tanda de penaltis y no pudimos conseguirlo, pero más que amuleto, es el trabajo de los compañeros y gracias a su trabajo consiguió ser el guardameta menos vencido”.

Plantilla recuperada: América y una novedad en los convocados para la final con Junior

¿Cómo fue su relación con Neto?

“Al principio cunado recién llego tuvimos problemas con algunas palabras, no se le entendía muy bien, pero luego nos fuimos familiarizando y empezamos a formar amistad. Es una persona receptiva por mejorar cada día y eso conlleva al éxito”.

Publicidad

¿Cuál es la mejor virtud de Volpi?

“Neto es uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano porque tiene el mejor pase, tiene una pegada única. Él se propone en ponérsela en el pecho al jugador que este a 20, 40 o 60 metros y lo hace porque a diario lo practica, le pega a la pelota, sabe sus virtudes y trata siempre de fortalecerlas”.

¿Una clara muestra de ‘jogo bonito’ por parte de brasileño?

“Tener calidad con el balón, es una condición que es innata, de hecho, nosotros tenemos un arquero Sub-21 y él tenía esa deficiencia, pero cuando estuvo Neto, él le ayudó y ahora ha mejorado esa virtud porque Neto lo maneja muy bien y es una condición favorable para los técnicos que les gusta el pase largo. De hecho, él fue causante de los dos goles de América, en cuadrangulares contra Santa Fe”.

¿Qué opinión le merece el problema con el preparador de arqueros Diego Gómez?

“Esas son cosas que deben tratar ellos en la interna. Fueron cosas que se manejaron mal. Neto no calculó lo que iba a decir, pero para el bien de América se manejó bien y el resultado al final se está viendo”.

Publicidad

Su palpito para la final

“Porque trabaje con Neto, y porque tengo afinidad con él, me gustaría que gane la final el América”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO