Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Hernández: “Todavía no hemos salido del bache, pero vamos sacando la cabeza”

Son cuatro partidos en línea en los que ha triunfado el cuadro , en esos juegos ha sido titular Nicolás Hernández, un joven zaguero de 21 años que habla con contundencia sobre el presente del elenco capitalino.

321613_nicolashernandezsantafe240919cole.jpg
Nicolás Hernádez fue titular el primer partido de Liga Águila ll, en la derrota 0-1 de Santa Fe con Alianza Petrolera. Foto: Colprensa

El defensor central de Independiente Santa Fe es consciente de la buena seguidilla de triunfos, sin embargo, aclaró que su equipo aún está pasando duros momentos en cuestión de puntos.

Son cuatro partidos en línea en los que ha triunfado Santa Fe en la Liga Águila II 2019. Después de la tempestad causada por los malos resultados, poco a poco ha llegado la calma en las filas de los 'cardenales'. Las victorias sobre Medellín, Millonarios, Once Caldas y Envigado le han dado un aire a Harold Rivera y a sus jugadores.

Sin embargo, el defensor Nicolás Hernández, de 21 años, aún no canta victoria y sabe que hay que dar más y apuntar más alto, a tal punto de soñar con la clasificación al grupo de los ocho mejores.

El zaguero habló este martes con GolCaracol.com, justo en el momento en el que se comenzó a preparar una nueva final frente a Jaguares, en la fecha trece del torneo del fútbol profesional colombiano.

¿Cómo está la interna del equipo luego de los 12 puntos logrados recientemente?

“Contentos con el rendimiento del equipo, hemos ido en alza, sabemos que veníamos de un bache muy malo, pero creo que con el trabajo y la disciplina que hemos tenido, se han dado los resultados. No hemos bajado los brazos”.

Publicidad

¿Importante la labor defensiva para sacar el arco en cero en los últimos juegos?

“Sí, claro ya llevamos cuatro partidos con la valla invicta, esperemos seguir así, hemos trabajado en la zona defensiva, porque yo creo que los equipo se construyen de atrás para adelante. Nos hemos consolidado con Fainer Torijano y con Carlos nos hemos complementado muy bien y hemo estado a la altura de lo que es Santa Fe”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Precisamente, se ve una buena sintonía con Fainer Torijano...

“Con Torijano, tenemos fuera de la cancha buena amistad entonces eso ayuda mucho, la comunicación que hemos tenido y la actitud que le hemos metido al equipo ha sido muy buena y eso ha sido demostrado en el campo. Es la primera vez que interactuamos personalmente, ha sido una muy bonita amistad con Fainer”.

¿Cuál es la ‘magia’ del técnico Hárold Rivera?

Publicidad

“El 'profe' desde que llegó sabe lo quiere y lo que quiere de uno, lo que pide es actitud y estar fuerte mentalmente que es lo que más le gusta a él. Hárold es claro en sus características como entrenador, lo que les pide a los jugadores. Se enfoca más en la persona, en lo que uno siente antes de un partido o en un entrenamiento y él entiende mucho a los jugadores y por eso ha sido bueno el manejo del equipo”.

¿Cuál fue su reacción cuando la hinchada visitó la concentración del equipo?

“Tengo mucho respeto por la hinchada de Santa Fe, en la situación en la que estábamos siempre estuvieron ahí, sentimos el respaldo. Espero que sigan así y nosotros darle la alegría que se merecen”.

"Leandro Castellanos es un ejemplo, a los arqueros jóvenes los corrige y hasta los regaña"

¿Cómo es la situación contractual de Nicolás Hernández?

“Yo sigo siendo jugador de Nacional, estoy en préstamo por un año con Santa Fe y pues ellos se reservan la opción de compra entonces ya veremos que pasa. Yo estoy feliz en Santa Fe, con Nacional también, pero yo creo que todo queda en manos de Dios, donde él me quiera estaré feliz”.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO