Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No descarten al Deportivo Pasto: venció 1-3 a Unión Magdalena en el inicio de los cuadrangulares

Crónica partido Unión Magdalena 1-3 Pasto, primera fecha grupo A cuadrangulares Liga Águila I-2019

312159_union_pasto_110519_colpe.jpg
Deportivo Pasto venció a Unión Magdalena como visitante. FOTO: Colprensa.

El conjunto nariñense se impuso con autoridad, como visitante, en el estadio Sierra Nevada y debutó de la mejor manera en la fase final de la Liga Águila I-2019. Duro golpe para el cuadro samario.

Unión Magdalena y Deportivo Pasto dieron apertura a los cuadrangulares de la Líga Águila I-2019 con una victoria que ilusiona al cuadro 'volcánico' con la hazaña y deja comprometido al 'ciclón, que deberá buscar revancha contra Millonarios en condición de visitante.

Los primeros minutos del partido se vieron cortados por constantes infracciones de parte y parte. Los samarios, en un principio, buscaban tomar la iniciativa mediante la posesión de la pelota, mientras que los nariñenses apostaban por la solidez defensiva y hacer daño mediante transiciones punzantes.

Las ocasiones de gol en la parte inicial fueron escasas y todas para Deportivo Pasto. Un remate de José Ortiz, al 27', y una remate venenoso de Jown Cardona que tapó como pudo César Giraldo fueron de lo más destacado. 

En la segunda mitad, se vio a un Unión que manejaba el esférico, pero sin claridad ni profunidad y un equipo nariñense que, con poca posesión, inquietaba bastante. La primera jugada de peligro sería para los visitantes y la tendría Andrey Estupiñán con un potente remate que se fue rozando el travesaño.

Vea también: Jorge Almirón dejaría de ser técnico de San Lorenzo en las próximas horas, según prensa argentina

Publicidad

Mariano Vásquez sería el elegido para 'abrir la lata' a favor de los de Alexis García ,al 54'. El delantero le ganó una pelota dividad al defensa Fernando Batiste y, tras hacerle un amague al defensor argentino, hizo un remate colocado al palo derecho de Giraldo que puso el 1-0 a favor de Deportivo Pasto.

El 'ciclón' no supo absorver el golpe y cuatro minutos después vio cómo su pórtivo caía por segunda vez. Una contra letal del club del suroeste del país culminó con un remate desde el borde del área de Camilo Ayala que tuvo un pequeño desvío en Brayan Correa y descolocó a Giraldo. Partido 2 a 0. 

La impotencia invadía a Unión viendo como su posesión y elaboración se convertían en pases intrascendentes que poco sorprendían a la zaga de Pasto. Habría que esperar hasta el 69' para la primera llegada clara de los de Harold Rivera, con un remate de Luis Carlos Arias a la altura del punto del penalti, tras pase de Ricardo Márquez, que se fue por arriba.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el final, Jown Cardona sacaría provecho, una vez más, de la pasividad de la zaga del equipo de Santa Marta para marcar el 3 a 0 luego de acomodarse y sacar un tiro con efecto que se coló por el palo izquierdo de Giraldo.

Edisson Restrepo encontró el gol de la honrilla para el equipo de la costa, al 78'. El central sacó provecho de una serie de rebotes tras un tiro libre indirecto y con un remate poco ortodozo puso el marcador 1-3.

Con este resultado, el Deportivo Pasto logró un inicio inmejorable en los cuadrangulares y el objetivo será consolidar la ventaja contra América de Cali, en condición de local, el próximo miércoles. Unión por su parte, deberá ir a Bogotá a recuperar el terreno que perdió en casa, frente a Millonarios.

Publicidad

El domingo a las 5:00 p.m. América y Millonarios cerrarán la primera jornada del Grupo A, en el Pascual Guerrero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO