Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"¿No quiere jugar el miércoles?" Alexis Márquez y Wilfrido de la Rosa, rabia y risas en Pereira

El entrenador de los 'matecañas', que hacen una gran campaña en la Liga colombiana, explicó el malestar del atacante cuando lo reemplazó.

Alexis Márquez y Wilfrido de la Rosa, en el Deportivo Pereira
Alexis Márquez y Wilfrido de la Rosa, en el Deportivo Pereira
Cortesía de Dimayor

Si de gratas sorpresas en la Liga colombiana II-2021 se trata, Deportivo Pereira toma la delantera. Además de estar afuera de los puestos de descenso directo, se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones, acercándose a la clasificación a los cuadrangulares finales.

Luego de 14 fechas, los 'matecañas' suman 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates y tan solo cuatro derrotas. Para destacar que le quitaron el invicto de 11 partidos a Atlético Nacional, líder en solitario, y venció a otros clubes históricos como Millonarios y Once Caldas.

Justamente, en este último compromiso, frente al 'blanco blanco', en la jornada de clásicos y en el estadio Hernán Ramírez Villegas, se presentó una situación que dio de qué hablar y tuvo como protagonistas al director técnico Alexis Márquez y al delantero Wilfrido de la Rosa.

Cuando transcurría el minuto 71, el entrenador decidió sustituir al atacante, autor de uno de los goles en la victoria 3-0 y quien estaba firmando una excelente presentación. Frente a ello, el nacido en Algarrobo, Magdalena, no ocultó su molestia y exclamó: "¿cómo me saca?".

Con el fin de calmar los ánimos, se acercó Carlos Ramírez para abrazarlo, acompañarlo hasta la zona de traslado y pidió un fuerte aplauso de la hinchada, que respondió de inmediato, llenando de satisfacción al futbolista. Eso sí, después hubo otra escena que llamó la atención.

Wilfrido de la Rosa se dio un fuerte abrazo con el estratega Alexis Márquez y, tras soltarse, ambos terminaron riéndose, dejando claro que todo había quedado ahí y nada pasaría a mayores, pero, ¿cuál fue ese cruce de palabras que sostuvieron los dos protagonistas?

En Gol Caracol hablamos con el director técnico del Deportivo Pereira y nos contó cada detalle, desde el momento que decidió darle ingreso a Ever Valencia, la reacción de De la Rosa, lo que se dijeron tras la salida del delantero y la razón de lo que se presentó.

"Wilfrido es un jugador que no quiere salir para nada, por él jugaría los 90 minutos. Pero al ver que estábamos 3-0 y teníamos futbolistas frescos en el banco de suplentes, decido darle descanso a él y que estuviera disponible para el partido de vuelta de Copa", inició en su relato.

Publicidad

Recordemos que Deportivo Pereira jugará este miércoles 20 de octubre, a las 5:30 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, frente al Deportes Tolima. Dicha serie está 0-0, tras 90' disputados.

"La idea es que Wilfrido esté, compita y gane la semifinal. Cuando él sale, le digo: '¿No quiere jugar el miércoles?' y su respuesta fue 'uy sí, 'profe', sí, por favor'. En ese momento, entendió la razón por la que lo saqué y todo terminó con risas y buen ambiente", añadió.

"Si el partido estuviera 1-0 o 2-1, hubiera entendido que todo estaba apretado, pero ya estábamos 3-0 a favor y preferí que descansara, no solo él, sino los tres hombres de arriba, junto al 'Tren' Valencia y Brayan Castrillón. Lo mismo pasó con Henry Rojas", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial