Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No termina la pesadilla para Millonarios en el ‘Metro’: cayó 2-0 con Junior

Un año después, Junior y Millonarios volvieron a verse las caras en el estadio Metropolitano de Barranquilla (la última vez que se enfrentaron igualaron 1-1, en marzo de 2017) con realidades diferentes.

276443_luiscarlosruiz180318cole.jpg
Ruiz marcó el primer gol del compromiso. Foto: Colprensa

El conjunto ‘embajador’ solamente ha ganado cinco veces en este escenario, la última victoria fue en 2014. Luis C. Ruiz, de penal, y Yimmy Chará convirtieron los goles del ‘tiburón’.

Vea los goles de la victoria de Junior sobre Millonarios | GOL Caracol Un año después, Junior y Millonarios volvieron a verse las caras en el estadio Metropolitano de Barranquilla (la última vez igualaron 1-1, en marzo de 2017), en la Liga Águila, y con realidades diferentes.

El equipo barranquillero hace cuatro fechas no pierde en la Liga y viene mejorando su fútbol, mientras que el conjunto azul regresó con las manos vacías de Argentina tras perder 0-1 con Independiente, en la Copa Libertadores, y en el torneo local son escasos los resultados, la última victoria fue frente al América 3-1 como local, en la fecha 6. Además, llegó a este encuentro sin hombres importantes como Nicolás Palacios, Macalister Silva y Juan Guillermo Domínguez.

Vea también: Avilés Hurtado fue ovacionado: gol y dos asistencias en la victoria de Monterrey

En la primera parte, la iniciátiva la tuvo el Junior de Barranquilla, como era de esperase por su condición de local. El conjunto ‘tiburón’, con Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Luis C. Ruiz, sus hombres en el ataque, se asociaba en el medio, hallaba los espacios y atacaba a Millonarios.

El equipo azul, entre tanto, se agrupaba en defensa y buscaba salir de contragolpe con Matías De los Santos y Santiago Montoya, pero sin éxito. Apenas un asomo con un remate de Henry Rojas que pasó lejos del arco, y el destacado sacrificio del delantero Ayron del Valle para retrasarse y armar juego.

Publicidad

La primera anotación del compromiso llegó por intermedio de Luis Carlos Ruiz para Junior. En el minuto 17, el zaguero central de Millonarios Felipe Banguero derribó a Chará en el área y el juez Luis Sánchez señaló la pena máxima, que Ruiz convirtió en gol.

Con la primera anotación, los locales se animaron y aprovecharon la desatención y la lentitud de la defensa visitante. Ocho minutos después, en el 25, llegó el segundo tanto. Un centro al área de Millonarios fue capturado por Chará, que de taco mandó el balón al fondo de la red y decretó el 2-0.

Vea también: ¿James Rodríguez se lanzará de youtuber?

A esa altura del juego, Junior era una tromba, pero se encontró con un Wuilker Fariñez atento y seguro que evitó una goleada. Para destacar en el final de los primeros 45 minutos, una acción de Ruiz en la que eludió al arquero y no pudo embocarla (30') y un remate de Teo Gutiérrez que pegó en el palo (32'). Así se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, el local solo hizo un cambio en defensa, salió el peruano Alberto Rodríguez e ingresó Jonathan Ávila. El conjunto embajador, en cambio, realizó las tres modificaciones para intentar cambiarle la cara al equipo: ingresaron Nicolás Murcia, Janeiler Rivas y Jhon Duque, uno de los baluartes en el medio campo, por Henry Rojas, Anier Figuero y Santiago Montoya, respectivamente.

Publicidad

Sin embargo, las cosas no cambiaron en nada para Millonarios. Junior siguió dominando el juego, Fariñez siguió erigiéndose como figura y el conjunto azul solo tuvo algunas acciones de riesgo, especialmente con disparos fuera del área de Ayron del Valle.

Después del minuto 78, los dirigidos por Alexis Mendoza le bajaron al acelerador y controlaron el partido. Teo Gutiérrez y Luis Díaz dejaron la cancha para que Jonathan Alves y Yony González refrescaran el ataque.

Millonarios sigue en deuda con la victoria en el Metropolitano. Desde la inauguración de este escenario en 1986, el conjunto embajador solo ha podido ganar cinco veces, la última vez que se llevó los tres puntos fue en 2014.

El próximo miércoles 21 de marzo, Junior visitará a Envigado, en partido pendiente de la fecha 3 de la Liga. Millonarios también se pondrá al día cuando recibia a Alianza Petrolera el próximo jueves 22, en partido aplazado de la fecha 8.    

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera (6); Germán Gutiérrez (6), Alberto Rodríguez (4), Rafael Pérez (5) y Marlon Piedrahita (6); Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (7); Luis Díaz (6), Teófilo Gutiérrez (6) y Yimmy Chará (8); Luis Carlos Ruiz (8).

Publicidad

Cambios: Jonathan Ávila por Alberto Rodríguez, Yony González por Luis Díaz, Jonathan Alves por Teófilo Gutiérrez.

Goles: Luis Carlos Ruiz (17 PT), Yimmi Chará (25 PT)

D.T.: Alexis Mendoza

Millonarios: Wuilker Fariñez (7); Felipe Banguero (4), Andrés Cadavid (5), Anier Figueroa (4) y Felipe Román (5); Matías De los Santos (6), Santiago Montoya (4), Henry Rojas (5) y César Carrillo (5); Ayron Del Valle (6) y Roberto Ovelar (5).

Cambios: Nicolás Murcia por Henry Rojas, Janeiler Rivas por Anier Figueroa, Jhon Duque por Santiago Montoya.

D.T.: Hugo Gottardi

Amonestados:

Publicidad

Millonarios: Felipe Banguero (15 PT), Santiago Montoya (18 PT), Matías De los Santos (40 PT), César Carrillo (50 PT)

Expulsados: no hubo

Figura: Yimmi Chará

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Asistencia: 19.000 espectadores, aproximadamente

Partido: bueno

Publicidad

Árbitro: Luis Sánchez (6)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO