Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Nuestras peticiones podrían llegar hasta el Presidente de la FIFA", afirmó el director de la Acolfutpro

La Acolfutpro no descartó llegar hasta las últimas consecuencias para su pliego de peticiones sea escuchado y solucionado por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Carlos González Puche, cabeza de la agremiación de futbolistas, habló este miércoles con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre las vías de arreglo para buscar una concertación del pliego de peticiones con Dimayor y FCF.

Durante la presente semana el ambiente futbolero se ha agitado en Colombia después de que los principales directivos de la Acolfutpro anunciaron que los jugadores profesionales se podrían ir a paro, ante la falta de respuesta de la Dimayor y la Federación de fútbol de nuestro país tras oficiar un pliego de peticiones, el pasado 11 de septiembre.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la agremiación, explicó cómo avanza el caso, en los últimos días. "Los que deciden son los futbolistas. Hay un calendario complicado, con partidos miércoles y domingo. Entonces vamos a ver cuándo se puede dar la posibilidad de ese encuentro para discutir las diferentes alternativas y que se concerten nuestras peticiones".

En su conversación con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', González Puche agregó que "yo acabo de venir de una reunión en España y el jurídico de la FIFA nos presentó algunos cambios que se van a presentar en las regulaciones y en privilegiar los acuerdos colectivos. Cada país deberá llegar a esos acuerdos. Hoy tuve un diálogo largo con el secretario general (de la Federación internacional de futbolistas profesionales) y la idea es llegar hasta el Presidente de la FIFA con nuestras peticiones para que haga su intervención".

"El paro es la ultima posibilidad, sería ponerle fin a la concertación, a través de medidas de hecho. Entonces, vamos a agotar todas las instacias y entonces esperemos que el Ministerio (de Trabajo) medie y opere. Además, hay un camino que la ley tiene cuando no se escuchan las peticiones", agregó el abogado y exfutbolista profesional.

Se podría dar un paro de jugadores en el fútbol colombiano: acá le contamos las razones del problema

En medio del conflicto, la agremiación radicó una solicitud formal a Carlos Baena, viceministro de Trabajo, para que intervenga y sirva como mediador para encontrar un espacio para reunirse con Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún, presidentes de la Dimayor y la FCF.

Cabe señalar que la Acolfutpro solicitó que “los temas que consideramos necesarios concertar son: el calendario de las competencias profesionales. Concertar el estatuto del jugador de la FCF. Concertar el código disciplinario de la FCF. El torneo profesional de fútbol femenino y pólizas complementarias de salud”, entre otros puntos fueron los solicitados por la agremiación, hace ya unas semanas".

 

 

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO