Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nueva cara para el equipo 'corazón': Cortuluá estrena escudo para el segundo semestre

El conjunto del Valle del Cauca publicó la imagen en sus redes sociales y ha tenido bastante repercusión.

Cortuluá
Equipo de Cortuluá
Colprensa

Cortuluá, que tiene como misión principal salvar la categoría a final de año, ha hecho un cambio significativo en su imagen, de cara a la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-2.

En sus redes sociales, el equipo 'corazón del Valle' ha publicado su nuevo escudo, que será el que porte en su indumentaria desde el inicio de competencia en el segundo semestre.

Publicidad

El cuadro que empezará a ser orientado por César Torres y que finalizó en la décimo octava posición del 'todos contra todos' en la presente campaña, solo sumó más puntos que Deportivo Cali y Unión Magdalena, alcanzando 20 unidades.

En la tabla del descenso, Cortuluá se está salvando parcialmente de caer a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano en el 2023, superando a Unión Magdalena y Patriotas, que son los mayores opcionados.

Publicidad

El promedio del conjunto vallecaucano es de uno, mientras que los boyacenses tienen 0.94 y el 'ciclón' 0.55, siendo este último el más complicado para permanecer en la máxima competencia del balompié nacional.

Cabe resaltar que de cara a lo que viene, Cortuluá perdió a su máximo referente y que tuvo mayor brillo en el primer semestre, Luis Carlos Ruiz. El delantero de 35 años anotó 11 goles, lo cual fue razón suficiente para que un grande como Millonarios se hiciera a sus servicios.

Publicidad

¿Cuántos títulos tiene el Cortuluá?

Sus mayores logros han estado en el Torneo de ascenso, donde fue campeón en 1993 y 2009, también tiene tres subtítulos, logrados en el 2020, 2021-I y 2021-II.

¿En qué año fue creado el club Cortuluá?

El equipo 'corazón del Valle' tiene 54 años, fue fundado el 16 de octubre de 1967 y tiene como sede el estadio Doce de Octubre, en la ciudad de Tuluá.

¿Quién es el actual entrenador de Cortuluá?

César Torres asumió la dirección técnica del equipo, luego de que Fernando Velasco terminara su interinato tras la salida del chileno Manuel Suárez del banquillo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial