Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nuevamente revive una opción de Liga del fútbol colombiano con zonales regionales

Este jueves, en una asamblea de asociados de la Dimayor, deberán salir decisiones para retomar el balompié nacional, en el que se han dado pasos importantes en medio de la pandemia del coronavirus.

Nacional vs Medellín, fútbol colombiano
Nacional y Medellín en el último clásico paisa
Colprensa

Este jueves, nuevamente los directivos de los clubes del fútbol colombiano se reunirán en una asamblea de la Dimayor, de la que deberá salir la decisión final en cuanto al sistema del campeonato 2020, suspendido desde marzo pasado por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Y en las últimas horas, según fuentes consultadas entre la dirigencia, la propuesta que más toma fuerza es la de realizar la Liga partiendo de zonales regionales, que irían acorde a las previsiones que se deben tener en cuenta para preservar la salud de los futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y dirigentes.

Un exMillonarios es el nuevo técnico de Camilo Vargas en México

Para iniciar, los clubes quedarían divididos en cuatro zonas de la siguiente manera:

Zona I: Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Patriotas y Boyacá Chicó.
Zona II: Medellín, Nacional, Rionegro, Envigado, Once Caldas.
Zona III: Cali, América, Pasto, Pereira y Deportes Tolima.
Zona IV: Junior, Jaguares, Alianza Petrolera, Cúcuta y Bucaramanga.

En cada zona se realizarán partidos de ida y vuelta, por fecha descansaría un equipo y finalizada esa primera fase, los dos primeros del grupo seguirían en carrera en la búsqueda del título. De ahí para adelante, serían series mata a mata, hasta llegar a la semifinal y final.

Publicidad

En la Champions no hay temores por contagios de coronavirus

Con esa distribución de los equipos, en un altísimo porcentaje los desplazamientos se realizarían vía terrestre en su primera fase, sin tener que ocupar alojamientos en otras ciudades y evitando el paso por aeropuertos del país.

Además, el tema de costos no sería tan alto, comparándolo con otro sistema en solamente dos o tres sedes cercanas en la geografía nacional, como sería el eje cafetero.

Vladimir Popovic y el día que cogió a piedra a un jugador de Millonarios

En la noche del lunes pasado, se conoció en comunicado oficial de la Dimayor que después de una reunión virtual entre Fernando Jaramillo y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se autorizó el avance a las fases 4 y 5, en la que se podrán adelantar los entrenamientos grupales y la vuelta a las competencias.

A eso hay que sumarle que el presidente Iván Duque también manifestó en las últimas horas que es probable que en el mes de septiembre se pueda volver con la Liga, a puerta cerrada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO