Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Octavio Zambrano: “Quiero que demos la vuelta y celebremos hasta el amanecer”

Independiente Medellín sabe que no será fácil darle la vuelta a la goleada sufrida en Barranquilla, pero tampoco imposible, por eso, Octavio Zambrano, técnico del DIM, afirmó que estos días el trabajo en la parte mental ha sido fundamental.

293727_octaviozambranodtdim_150618afpe.jpg
Octavio Zambrano, entrenador del DIM - AFP

Así lo aseguró el entrenador del Medellín, que confesó que están con toda la confianza y la motivación para revertir el 4-1 sufrido en el partido de ida.

Independiente Medellín sabe que no será fácil darle la vuelta a la goleada sufrida en Barranquilla, pero tampoco imposible, por eso, Octavio Zambrano, técnico del DIM, afirmó que estos días el trabajo en la parte mental ha sido fundamental.

“Desde hace meses trabajamos en el fortalecimiento mental. Yo creo mucho en eso. Nos ha llevado a buen puerto y son ejercicios constantes en los que uno poco a poco va dando pautas para que los futbolistas puedan creer en sí mismos”, señaló el estratega ecuatoriano.

Vea acá: Kashima lo volvió a hacer: eliminó a Chivas del Mundial de Clubes y volverá a verse con Real Madrid

De hecho, aseguró que el partido de ida, más allá de lo doloroso que fue por la derrota tan abultada, les sirvió para fortalecerse en conjunto. “Lo de Barranquilla fue una lección para nosotros que nos sirvió a crecer como grupo”.

“Nunca sentí que este equipo fuera débil, aun no consiguiendo los objetivos que nos propusimos, por lo que estoy convencido de que podemos revertir este marcador”, prosiguió.

Publicidad

Agradeció además el apoyo de los seguidores del ‘poderoso’. “Nosotros vamos a poner el fútbol y el marco lo pondrá la hinchada que yo sé que tienen fe y saben que este grupo va a hacer todo lo humanamente posible para darle una alegría, que es de ellos”.

Ya en cuanto al juego y el planteamiento, reveló que el trabajo se ha enfocado principalmente a la posibilidad de salir a hacer lo que trajo al Medellín a disputar la final.

Vea también: A Frank Fabra lo llaman el "primer refuerzo" de Boca Juniors y el dice que tiene "buenas sensaciones"

“Podemos hacer dos goles en 15 minutos y tenemos que reaccionar ante esa realidad como también no podemos hacer ningún gol hasta el minuto 80, por eso preparamos al jugador para cualquier tipo de escenario”, sostuvo.

“Ellos tienen jugadores importantes y desequilibrantes, pero nosotros también los tenemos, por eso lo importante es convencernos de que podemos superarlos”, añadió.

Finalmente, no ocultó su ilusión de conseguir la victoria y consagrarse campeón por primera vez en el fútbol colombiano. “Quiero que mañana (sábado) demos la vuelta y celebremos hasta el amanecer, pero respetando al rival”

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO