Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Once Caldas celebra 15 años del logro más importante en su historia: la Copa Libertadores

Once Caldas de Manizales y su numerosa afición celebran este lunes 15 años del logro deportivo más importante en la historia del club: la obtención de la Copa Libertadores de América.

316189_Once Caldas
Los jugadores del Once Caldas festejan la obtención del título de la Copa Libertadores, en 2004. Foto: AFP.
Once Caldas

El equipo que dirigía Luis Fernando Montoya se quedó con el título tras vencer en los penaltis a Boca Juniors, de Argentina, en el estadio Palogrande.

Once Caldas de Manizales y su numerosa afición celebran este lunes 15 años del logro deportivo más importante en la historia del club: la obtención de la Copa Libertadores de América.

El 1 de julio de 2004 el ‘blanco blanco’ venció 2-0 en los penaltis a Boca Juniors, de Argentina, en el estadio Palogrande, y se quedó con el trofeo más importante del continente, su primer y único logro internacional hasta el momento.

Luego de igualar sin goles en el partido de ida en La Bombonera, de Buenos Aires, los dirigidos por el técnico Luis Fernando Montoya se jugaban todo en casa frente al todopoderoso equipo de Carlos Bianchi, que había levantado la Copa en 2000, 2001 y 2003.

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

El mediocampista Jhon Viáfara, con un potente remate de media distancia, abrió el marcador para Once Caldas, en el minuto 7, y después lo igualó para los argentinos el defensor Nicolás Burdisso, a los 52’. 

Publicidad

En los penaltis la serie terminó a favor del equipo de Manizales, gracias a la buena actuación del arquero Juan Carlos Henao, quien atajó dos cobros, y a los tantos Jorge Agudelo y Elkin Soto.

El título internacional de Once Caldas fue, en ese momento, el segundo para Colombia, pues Nacional ya lo había conseguido en 1989, en El Campín, de Bogotá. El equipo verde repitió después en 2016, de la mano de Reinaldo Rueda. 

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Plantel de Once Caldas campeón

Arqueros: Juan Carlos Henao, Orlando Ramírez y Juan Carlos González.

Defensas: Miguel Rojas, Edgar Cataño, Wilmer Otegón, Samuel Vanegas, Mauricio Casierra, Alexis Henríquez, John Edwin García.

Mediocampistas: Jhon Viáfara, César Hernández, Rubén Darío Velázquez, Germán Casas, Arnulfo Valentierra, Diego Arango, Edwin Movil, Javier Araujo, Raúl Marín, Elkin Soto y Jonathan Fabbro.

Publicidad

Delantero: Sergio Galván Rey, Jorge Agudelo, Dayro Moreno, Jeffrey Díaz, Herly Alcázar.


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO