Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Once Caldas pidió sanción ejemplar para el arquero Lucero Álvarez por acto racista

Once Caldas pidió este martes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol una sanción al portero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por insultos racistas al jugador rival Johan Carbonero en el partido del lunes.

287709_luceros.jpg
Lucero Álvarez, arquero de Rionegro. COLPRENSA

El equipo de Manizales pidió este martes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol una sanción al portero uruguayo de Rionegro por insultos al jugador rival Johan Carbonero. 

"La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Lucero Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel", expresó el club en una misiva.

Las directivas de la institución de Manizales señalaron que el ataque "contradice los postulados" de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y "tipifica" una violación al código disciplinario de la Federación.

Lea acá: Gustavo Cuéllar y el trato de estrella en Flamengo: el club mandó un avión para que vuelva a Brasil

De igual forma, el Once Caldas rechazó los insultos hacia su entrenador, Huberth Bodhert, por parte de Álvarez, a quien le reclamó las ofensas raciales tras finalizar el partido, lo que derivó en la expulsión del guardameta.

Por lo anterior, pidió a las autoridades aplicar la normativa "con todo rigor" y "adoptar sanciones ejemplarizantes" para erradicar esas conductas racistas en el fútbol del país.

Vea acá: Huber Bodhert denunció a Lucero Álvarez por comentarios racistas, tras partido frente a Rionegro

El hecho se presentó durante el encuentro que cerró la jornada nueve del torneo Clausura colombiano que ganó Rionegro Águilas por 1-0 en el estadio Alberto Grisales de Antioquia (noroeste).

Asimismo, el Once Caldas pidió a la Federación "analizar" el comportamiento del presidente de Rionegro, Fernando Salazar, quien interrumpió la rueda de prensa de Bodhert después del partido y reclamó con gritos al estratega colombiano. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO