Deportes Tolima sigue cabalgando a paso firme en el fútbol colombiano y derrotó, este sábado, a Once Caldas 0-2 en condición de visitante.
Los 'pijaos' salieron decididos al césped del estadio Palogrande a buscar los tres puntos que los acercara a la clasificación a los cuadrangulares finales y así lo consiguieron.
Anderson Plata, a los 11'. y Julián Quiñones, a los 69', le dieron la victoria al vigente campeón de la Liga nacional, que supo resistir bien un partido de 'toma y dame' contra los manizalitas.
Publicidad
Apenas se vieron abajo en el marcador, los dueños de casa salieron raudos en procura de la igualdad, pero esta nunca llegó a pesar de las aproximaciones del 'blanco blanco'.
Los hinchas caldenses salieron decepcionados al ver que su apoyo y aliento no fue suficiente para que la pelota vulnerara el pórtico de William Cuesta, en el inicio de la jornada sabatina.
Con este triunfo a domicilio, Tolima llegó a 24 puntos y finalizará la decimotercera jornada en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Ahora, enfrentará a Atlético Huila en la siguiente fecha.
Publicidad
Por su parte, el Once Caldas marcha en la posición 17 con nueve unidades y sigue sumido en una crisis futbolística que lo tiene en el fondo del 'todos contra todos'. En la próxima jornada, visitará a Pereira.