Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Passo: "Nacional tiene la ventaja, pero Tolima está acostumbrado a este tipo de partidos"

El actual técnico del Real Cartagena militó en ambas plantillas que hoy en día disputan el título de la Liga colombiana. Dialogó con Gol Caracol de cómo percibe el juego de vuelta en Ibagué.

Óscar Passo dirige en la actualidad a Real Cartagena, pero militó tanto en Nacional como en el Deportes Tolima.
Óscar Passo dirige en la actualidad a Real Cartagena, pero militó tanto en Nacional como en el Deportes Tolima.
Archivo particular

Atlético Nacional y Deportes Tolima completaron los primeros 90 minutos de los 180 de la final de la Liga del Fútbol Colombiano. El 'verdolaga' logró remontar el marcador y quedarse con el primer 'asalto' con un marcador de 3-1 gracias a las anotaciones de Danovis Banguero, un golazo de otro partido de Yerson Candelo, y de una buena jugada colectiva que terminó definiendo Andrés el 'Rifle' Andrade. Los antioqueños llegan con ventaja para el duelo de vuelta, pero nada está definido, o eso es lo que percibe Óscar Enrique Passo, quien tuvo lugar en ambas plantillas que disputan la estrella del primer semestre del 2022.

Passo Díaz es el actual entrenador del Real Cartagena, conjunto que en la actualidad se encuentra en la segunda división del rentado nacional. El exdefensa central militó entre 1999 y el 2005 en el cuadro de Ibagué y quedó campeón con éste del torneo Finalización en 2005, mientras que en el verde paisa estuvo en la segunda parte del 2005 hasta el 2008. Con el 'rey de copas colombiano' también pudo celebrar títulos: el de Apertura 2007 y el de Finalización de ese mismo año.

Publicidad

El bolivarense es más que una voz autorizada para hablar de ambas escuadras, que luchan por quedarse con el trofeo. Passo dialogó con Gol Caracol de cómo se imagina el partido de vuelta, qué opción tiene cada club, los procesos que han llevado tanto Hernán Torres como Hernán Darío Herrera en el banquillo del Tolima y Nacional, respectivamente, y no se decantó por ningún equipo.

¿Qué nos puede decir del Tolima de Hernán Torres?

"Es un equipo que juega muy bien, con mucho equilibrio, de juego directo, se complementan de muy buena forma, que en los últimos años con el 'profe' Hernán han salido jugadores, pero también han llevado unos refuerzos que han potenciado. El profesor ha tenido la capacidad de sacar lo mejor de ellos y creo que se ha vuelto un equipo muy fuerte de local tanto de visitante".

Publicidad

¿Cómo ve al Tolima para la vuelta de la final contra Nacional?

"Es un partido muy difícil, es una final donde Nacional tiene la ventaja, pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos. Allá en Ibagué va a ser un partido complicado, ya Nacional está acostumbrado a este tipo de partidos, igual Tolima, y como lo dijo el 'profe' Hernán en la rueda de prensa: 'está vivo todavía, la posibilidad está ahí todavía porque faltan 90 minutos'. Va a ser un partido en el que menos se equivoque, va a sacar el partido adelante".

Publicidad

¿Es amplia y suficiente la ventaja de Nacional?

"Creo que es una ventaja buena, pero tengo por seguro que los jugadores de Nacional o el equipo en general junto al 'profe' Hernán Darío saben que deben ir a jugar el partido con mucha inteligencia, que son 90 minutos que hacen falta. El transcurrir del partido lo dirá diciendo, así igual, me imagino que será el planteamiento que vayan a tener los dos equipos".

¿Tolima tiene ideas y libreto para darle vuelta al marcador?

"Claro que sí tiene el libreto para darle vuelta al resultado, ambos equipos tienen capacidad para tratar de revertir un resultado adverso. Esperemos a ver cómo se presenta este partido allá, no es nada oculto para todos que es una ventaja buena que tiene Nacional de dos goles, pero esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos".

Publicidad

¿Qué nos puede de decir del proceso que hasta el momento ha llevado Hernán Darío Herrera?

"El proceso que ha hecho el profesor Hernán Darío ha sido muy bueno, demoró mucho tiempo en divisiones menores, quedaba a veces como encargado del equipo profesional mientras traían a otro entrenador y otra vez él volvía a la Sub-20 y divisiones menores y ahora está haciendo el mérito para seguir con el grupo profesional, le dieron la confianza, la oportunidad y la está aprovechando. Las cosas las ha hecho muy bien, con un grupo muy bueno, un equipo con jugadores de muchas capacidades, que él en su modelos e ideas las ha trabajado y los jugadores la han cogido y han plasmado dentro de la cancha".

Publicidad

¿Qué opinión tiene del gol de Yerson Candelo?

"Un golazo por donde se mire, la capacidad que tiene Candelo, no es algo nuevo, de pronto, de que hiciera estos goles sí, pero es un jugador que tiene mucha capacidad y hay que aplaudir ese gol que marcó".

¿Usted que jugó en los dos equipos, se decanta por alguno para que sea campeón?

"Sí, jugué en los dos equipos pero en este momento es difícil para uno en estos momentos decir que le voy a Nacional o el Deportes Tolima, creo que los dos han hecho méritos para ser campeones, esperemos que por el bien del fútbol sea campeón el que mejor haga las cosas, eso es lo bonito del fútbol, que quede campeón el que verdaderamente lo merezca, creo que los dos lo merecen, esperemos el resultado final".

Publicidad

¿A qué hora y qué día es el partido de vuelta de la final?

Publicidad

Será este domingo 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, e iniciará a las 7:00 de la ncohe.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial